
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema


En 2017 lo condenaron a dos años de prisión por abusar de una niña. Recuperó la libertad y volvió a agredir sexualmente a una menor. El agresor sexual estuvo prófugo cinco meses y acaba de ser capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución.
Los policías de la División Capturas y Prófugos de la fuerza de seguridad arrestaron al violador serial en Caseros al 1900. Sobre él pesaba un pedido de captura solicitado por la jueza en lo criminal y correccional N°12, Elizabeth Paisan.
En las próximas horas, el agresor, cuya identidad no trascendió, será indagado por “abuso sexual en contexto de violencia de género”.
El imputado había recibido una condena en 2017 de dos años de prisión en suspenso por el abuso de una niña de 11 años.
El 24 de enero pasado, la Justicia ordenó su captura en otra causa de abuso contra otra menor, tras la denuncia de su expareja, madre de la víctima.
El hecho, según la denuncia, se registró en julio de 2021 en la casa que la pareja compartía en el barrio de San Cristóbal, cuando la mujer vio al hombre desnudo, mirando videos en el celular, y muy cerca a su hija menor. La mujer llamó al 911 y el acusado huyó.
Con la orden de captura dictada por la magistrada, los oficiales buscaron en la casa paterna del acusado, sin resultados, hasta que obtuvieron la información de que se escondía en Constitución. A partir de este dato, los policías vigilaron la zona durante diferentes días y horarios y detuvieron al prófugo cuando salía de una casa situada en Caseros al 1900.
El juzgado interventor avaló la tarea hecha por la Policía de la Ciudad, confirmando la detención.
El abusador había sido condenado el 4 de octubre de 2017 a dos años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a su víctima, entonces de 11 años, por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°22, que lo consideró penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, sentencia que quedó firme en marzo de 2020.
Además, el acusado registra una suspensión de juicio a prueba por “hurto”, dictada en 2017 por el Juzgado en lo Correccional N°5 de San Martín.




