
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema
Uno es contador público. Otro trabajaba como fletero, a metros de una escuela. Un tercero es técnico en electromecánica. Pero, cuando no se dedicaban a sus profesiones y oficios, sus horas la consumían con una actividad fuera de la ley: distribución de videos e imágenes de abuso sexual infantil. Ahora, están detenidos, tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Se trata de una investigación a cargo de la fiscal de Avellaneda-Lanús Soledad Garibaldi, funcionaria judicial que también tuvo el expediente sobre los abusos contra futbolistas de las divisiones juveniles de Independiente.
El contador público, el fletero y el técnico en electromecánica fueron tres de los siete detenidos en una serie de 19 allanamientos hechos por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Lanús, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Piñeyro, Villa Caraza, y Villa Fiorito, en la zona sur del conurbano bonaerense. La investigación fue denominada como Infancia Segura.
“Se está investigando si algunos de los imputados se encargó de producir el material fílmico y fotográfico de abusos infantiles. La mayoría de los acusados habría cumplido la tarea de distribuir el contenido de las producciones abusivas”, dijo una fuente del caso.
Los 19 allanamientos simultáneos fueron ordenados por los jueces de Garantías Brenda Madrid, Estela del Carmen Mollo, José Luis Arabito y Esteban Baccini.
“Fueron indagados cinco de los siete aprehendidos. Por el momento, todos se negaron a declarar”, agregaron las fuentes consultadas.
Los imputados tienen entre 21 y 65 años. En los allanamientos, el personal de la PFA secuestró seis teléfonos celulares, cinco tablets, nueve CPUs, 14 notebooks, tres netbook, dos monitores, 24 discos rígidos, cinco pendrives, siete cámaras fotográficas, 12 tarjetas de memoria, tres PC de escritorio, dos memorias, cuatro tarjetas SIM y tres dispositivos USB, entre otros elementos de valor para la investigación.
De los allanamientos también participó expertos del Departamento de Delitos Conexos, Pornografía Infantil y Grooming, que depende de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General bonaerense.



