Dos atentados hechos con la misma pistola
La usaron en el ataque al gobernador Bonfatti y a un ex jefe policial de Rosario
1 minuto de lectura'
SANTA FE.– Una de las cuatro armas con las que el 11 de octubre un grupo de encapuchados, que se trasladaban en dos motocicletas, atacaron el domicilio del gobernador socialista Antonio Bonfatti, es la misma que el 19 de noviembre fue utilizada por malvivientes para atentar contra la vivienda del comisario inspector retirado Alejandro Franganillo –ex jefe de Drogas Peligrosas en Rosario– situado en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria, al norte del Gran Rosario.
Así lo demostró el peritaje balístico sobre la vainas calibre 9 milímetros encontradas en el lugar de ambos ataques.
El dictamen de los peritajes fue confirmado por voceros de la propia policía, quienes reconocieron que, por el momento, el único elemento que liga a ambos hechos es el arma de fuego utilizada para perpetrarlos. Aclararon, sin embargo, que la principal sospecha está ligada a ciertos sectores de la policía que mantiene vínculos con el narcotráfico.
El atentado contra Bonfatti ocurrió el viernes 11 de octubre en su vivienda, situada en la esquina de Gallo y Darragueira, del barrio Alberdi de Rosario. Hasta ese lugar llegaron por lo menos cuatro personas en dos motos. Dos de ellas efectuaron disparos contra el frente del domicilio con dos armas, una calibre 11.25 y la otra 9 milímetros.
Según fuentes policiales, los atacantes efectuaron 14 disparos contra el frente de la vivienda, cuatro de los cuales dieron en una de las paredes del living de la casa –uno de esos proyectiles impactó a un metro de donde estaba el gobernador–, otros tres ingresaron por la ventana del living y otro atravesó uno de los vidrios de la puerta de entrada a la residencia del mandatario provincial.
1Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
2Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
3Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
4La insólita explicación de “quioscos 24 horas” detrás de la contabilidad de un poderoso clan narco





