Dos hermanas denunciaron que fueron abusadas en Villa Urquiza
Salieron de un boliche en Belgrano y fueron hacia un departamento con dos jóvenes; en el lugar había otros hombres; allí, habrían sido abusadas sexualmente
1 minuto de lectura'
Una joven denunció esta mañana que ella y su hermana fueron abusadas sexualmente por un grupo de hombres en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza, informaron a LA NACION fuentes de la Policía Metropolitana.
Las hermanas tienen 19 y 21 años y según informó una de ellas a la policía, fueron a bailar anoche a Rumi, un boliche de Belgrano. A la salida, informaron fuentes policiales, las jóvenes se habrían dirigido con dos hombres que conocieron en el local bailable hacia un departamento en Villa Urquiza, en un edificio ubicado en la avenida Congreso 4936
En el lugar, según denunciaron las jóvenes, había otros hombres, que las habrían mantenido cautivas y habrían abusado de ellas.
Según el relato de una de las hermanas, en un momento, logró escapar y dio aviso a un oficial de la Policía Metropolitana, quien agilizó un pedido de allanamiento. Los efectivos pudieron ingresar al departamento esta madrugada y detuvieron a dos hombres, que, según se comprobó cuando fueron identificados, tenían antecedentes por robo calificado a mano armada, informaron fuentes policiales.
En el lugar se secuestraron armas de fuego, una granada, municiones, joyas y gran cantidad de electrodomésticos.
Tras la denuncia, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en búsqueda de la hermana de la denunciante, que aún no había aparecido, y de otros dos hombres que habrían estado en el departamento.
"Aproximadamente a las 9.30 de la mañana, personal del área de Víctima de Violencia de Género pudo establecer contacto con los padres de las chicas, quienes informaron que la hija que estaba buscando la policía ya se encontraba con ellos bajo una crisis nerviosa y que había llegado por sus propios medios", informaron las fuentes.
En el momento del allanamiento, la segunda víctima ya no se encontraba en el lugar. Según contó su hermana, la joven apareció horas más tarde en su casa de Caballito.
Intervienen el Juzgado Federal Nº 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi por "tenencia ilegal de armas y drogas"; y el Juzgado de Instrucción Nº 31 a cargo de la Dra. Susana Castañera por "abuso deshonesto".
Por su parte, el jefe de Investigaciones de la zona de la Policía Metropolitana, comisionado Claudio González, señaló que el departamento donde fueron llevadas las jóvenes funcionaba como "aguantadero" y sería "refugio de algunos delincuentes".
"El departamento sería alquilado y lo que se encuentra es el desorden propio de quien no vive habitualmente, los elementos están esparcidos no con el orden habitual que uno tiene en su propia casa, es lo que se conocería como aguantadero", expresó.
Además, los pesquisas realizaban distintas diligencias en procura de localizar al resto de los hombres que estuvieron en el departamento, que se presume escaparon en un Volkswagen Bora azul, que fue hallado abandonado este mediodía en Chacarita, en jurisdicción de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.
Ese auto coincide con el descripto por la denunciante al momento de indicarle a la policía en qué fueron conducidas por los jóvenes desde el boliche al departamento de Villa Urquiza.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Video: así fue el choque múltiple en Quilmes






