Dos motochorros le rompieron las ventanillas y robaron a un conductor a plena luz del día en avenida Sarmiento y Alcorta
Le sacaron una mochila con una notebook y se dieron a la fuga; el hecho fue grabado por otro conductor; continúa la búsqueda de los responsables
3 minutos de lectura'

Un robo ocurrió este martes a plena luz del día en Palermo. En el cruce entre las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento dos delincuentes se acercaron a un conductor, le rompieron las ventanillas del auto y le robaron, para luego darse a la fuga en un par de motos, manejadas por otros dos delincuentes.
El hombre no resultó lesionado y denunció el delito. Las autoridades policiales continúan la búsqueda de los responsables, que ya fueron identificados pero no detenidos.
El conductor se encontraba este mediodía sobre Sarmiento con su auto detenido en un semáforo en rojo. En medio de varios vehículos, fue sorprendido por dos hombres, que le rompieron los vidrios del lado del conductor y el acompañante para robarle.
El conductor que se encontraba en el vehículo de atrás grabó la secuencia en la que los dos delincuentes se paraban cada uno a un costado del auto. Uno tenía un pantalón y campera negra, con un casco oscuro sobre su cabeza. Del otro lado, el delincuente tenía la mitad de su cuerpo metido adentro del auto, intentando robar la mayor cantidad de elementos dentro del auto. Vestía un pantalón y campera gris.
En la grabación se ve cómo saca rápidamente una mochila negra del auto y, de forma inmediata, ambos empiezan a correr hacia la vereda, esquivando varios vehículos.
Aunque no se ve en el video, los delincuentes se subieron a dos motos, que conducían otros dos cómplices involucrados. Este dato se consiguió a través del Centro de Monitoreo Urbano, que registró el robo a través de las cámaras de seguridad.
El conductor afectado llamó a la policía y rápidamente efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se acercaron al cruce. Aunque el hombre no sufrió heridas, sí tuvo la pérdida material de su mochila y la notebook que llevaba dentro.

Por el momento, se identificó a los delincuentes, pero todavía no fueron detenidos. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 a cargo del doctor Marcelo Roma. Además de tomarle declaración al damnificado, dispusieron que se haga un relevamiento de las cámaras de la zona.
La policía continúa el trabajo de averiguar hacia dónde huyeron los delincuentes, para que sean detenidos por el robo.
El hecho despertó la sorpresa de los usuarios en redes sociales, que se mostraron impresionados ante el delito que ocurrió en plena luz del día en la vía pública, y donde los delincuentes no mostraron ninguna intención de esconderse: aunque uno de los hombres tenía un casco sobre su cabeza, el otro se encontraba con la cara destapada, lo que permitía identificarlo fácilmente.
Otras noticias de Palermo
“Vidrio seguro". Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
“Me dieron 30 puntos”. Habló el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café en Palermo
Sufrió traumatismo de cráneo. Un hombre tomaba un café en Palermo y le cayó un panel de vidrio de un cuarto piso en la cabeza
1Motochorros quisieron robarle a una pareja de policías en Almirante Brown: se desató un tiroteo
2Recoleta: policías se hicieron pasar por un matrimonio al que le pedían US$40.000 para “liberar a su hijo preso”
3Murió el joven atropellado y arrastrado tres cuadras por una pareja que lo acusó de un robo
4Entre Ríos: falleció la joven que estaba internada tras las muertes de su madre y sus hermanas en un choque








