Suscriptor digital

Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha

La policía el lugar del crimen de Anahí Melisa Luna
La policía el lugar del crimen de Anahí Melisa Luna Crédito: Sergio Zárate / Carlos Paz Vivo
(0)
16 de febrero de 2019  • 15:03

Dos casos más de femicidio . Una joven fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda delante de su beba de dos meses y detuvieron a su expareja, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel. Ayer también, una mujer de 33 años fue asesinada por su pareja de un golpe en la cabeza con un hacha en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y luego arrastrada y enterrada en un descampado. Por la noche el asesino confesó el crimen en la comisaría.

Con estos dos hechos, la cifra de femicidios en lo que va de 2019 se elevó a 31.

La Falda

Anoche, alrededor de las 21.15, Anahí Melisa Luna (26) y su hija estuvieron en el departamento que alquilaba Matías Carranza (28), quien había cumplido una condena por robo calificado y tenía una restricción para acercarse al domicilio de Luna. Se investiga por qué motivo la víctima fue al departamento de su expareja.

"No hubo ninguna violación de la restricción, ella concurrió voluntariamente y estamos tratando establecer las causas", señaló el comisario Luis López al canal TN .

Tomaron conocimiento del hecho por el llamado de una mujer de 75 años que le alquilaba la propiedad a Carranza: "Ella dice que observa a Carranza con Luna, escucha que estaban discutiendo, gritos de auxilio de parte de ella y ve salir raudamente a él y abandonar el lugar con manchas de sangre en la mano y en la ropa", contó López.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a la chica tirada en el suelo con varias heridas en el tórax y un fuerte corte en el cuello que aparentemente fue el que le ocasionó la muerte.

"Se llama a la ambulancia, tratan de salvarle la vida, pero luego constatan el deceso. Cerca del cuerpo estaba la beba de dos meses que no presentaba signos de violencia", detalló el jefe policial.

Más tarde detuvieron al sospechoso, que tenía manchas de sangre en el cuerpo. La fiscalía de turno de La Falda espera que se practique la autopsia a la víctima.

Marcos Paz

Ayer por la tarde, alrededor de las 15, un hombre identificado como Pedro Sosa (44) y oriundo de Chaco, se presentó en la comisaría de Marcos Paz y confesó que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer, Norma Cataldi Dragel (33), en una casa ubicada en Callao al 1800.

El relato de Sosa detalla que golpeó a su pareja con un hacha y le provocó gravísimas heridas, que al menos, la habrían dejado inconsciente Luego, trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz. Allí, semienterró a la mujer y tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas.

Cuando los efectivos de la Policía Científica concurrieron hasta allí, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa. A primera vista, la víctima presentaba lesiones en la cabeza y se debe corroborar si se utilizó un hacha para darle muerte, lo cual surgirá de la autopsia.

Hasta ahora se sabe que los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años, tenían un hijo en común y no se registraban denuncias previas contra el atacante, según informó el área de Violencia de Género del Municipio .

El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado por la Fiscalía, que le imputa homicidio agravado por el vínculo

Sucesión de femicidios

El de Córdoba es el cuarto femicidio reportado en la provincia en lo que va del año. El primero ocurrió el 6 de enero: Dahiana Moyano (24) fue asesinada tras bajarse del colectivo en la localidad de Malvinas Argentinas, hecho por el cual su ex pareja continúa detenido.

El otro caso sucedió el último domingo Patricia Gómez (53) fue asesinada delante de su hija de 19 años por su marido, quien tras cometer el femicidio, se suicidó en el barrio La France de la ciudad de Córdoba.

El jueves pasado fue muerta a puñaladas Beatriz Gallardo (39) en su casa de San Carlos Minas, departamento de Cruz del Eje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?