Drogas: atraparon al hijo del Rengo, el narco al que le gustaba la vida de lujo
La investigada organización criminal habría lavado durante el año pasado más de 54 millones de pesos
3 minutos de lectura'

Un hijo de Javier “El Rengo” Pacheco, el señalado líder de una banda narcocriminal que operaba en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín, y que días atrás fue detenido en una lujosa residencia de Parque Leloir, fue apresado en una casa de Ituzaingó, donde se hallaron vehículos de alta gama, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Junto al hijo de “El Rengo”, identificado como Nicolás Javier Albornoz, fue detenido otro hombre, Martín Quiroga, mientras que continua la búsqueda de otros sindicados integrantes de la organización, agregaron los voceros.
Los arrestos se llevaron a cabo durante 26 allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Ezeiza, Morón y San Martín. Los informantes indicaron que Albornoz fue apresado en una casa de dos plantas de Ituzaingó, donde se secuestraron un auto BMW y un Chevrolet Camaro SS coupé de color azul.

En tanto que Quiroga fue apresado en el domicilio de un familiar en Ciudadela norte, donde se ocultaba, y se hallaron drogas en su poder.Los investigadores judiciales dijeron a Télam que ambos detenidos estaban prófugos, junto a otras siete personas aún buscadas, acusados de integrar la banda de Pacheco, que operaba en el asentamiento 9 de Julio de Billinghurst, que durante muchos años estuvo bajo el dominio del capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, actualmente condenado y detenido.
Los apresados serán indagados en las próximas horas en el Juzgado federal de Morón a cargo de Jorge Rodríguez.
Estos arrestos se concretaron pocos días después de que fuese, finalmente, detenido el Rengo Pacheco, quien había permanecido 10 años prófugo, acusado de cinco homicidios.
Los pesquisas informaron que bajo el mando de Pacheco había gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de estupefacientes, con la que obtenía cerca de 200.000 pesos por día. ”Después de ‘Mameluco’ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes, cuando dio a conocer la detención del Rengo.
Según las fuentes, además de la venta de drogas, esa banda llevaba adelante el blanqueo de dinero de procedencia ilícita, estimado en 54 millones de pesos en el último año. Durante la investigación se determinó que familiares de Pacheco eran utilizados como testaferros para blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes a través de propiedades, vehículos de alta gama y viajes. Entre los bienes, se individualizó una propiedad dentro del country “La Herradura” de localidad balnearia de Pinamar, autos de alta gama y hasta se detectaron viajes a países limítrofes, a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
1Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal
2La Matanza: la policía busca a un hombre que degolló a una mujer en la calle
3Escándalo vial: inhabilitan a la ex del Polaco por dejar que su hija de 12 años conduzca una camioneta
4Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó




