El “Indio” Solari llamó a los padres de Micaela García y cantó en el velorio

Solari llamó a los padres de Micaela durante el velatorio.
Solari llamó a los padres de Micaela durante el velatorio. Crédito: Twitter.com/arianogarcia1
La voz del músico se escuchó por altoparlantes dentro del estadio deportivo donde despiden a la joven asesinada en Entre Ríos
(0)
11 de abril de 2017  • 13:58

La voz del “Indio” Solari sorprendió a todos en el estadio del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", en Concepción del Uruguay, donde familiares, amigos y compañeros de militancia despedían a Micaela García , la joven cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Tras un diálogo telefónico con los padres, Solari accedió a cantar un fragmento de una de sus canciones ya que la joven era su seguidora.

En el estadio, donde la militancia cantaba y pedía por Micaela, se hizo silencio para escuchar las palabras de Solari.

“Sé lo que están sufriendo y en lo que pueda hacer uno para cambiar un poquito el humor”, dijo el cantante en respuesta al agradecimiento por el llamado.

Un estadio repleto de dolor

En el estadio hay una gigantografía con el rostro de Micaela, urnas para que la gente deposite dinero que será destinado a los barrios carenciados donde militaba la joven, y mucha música de los Redonditos de Ricota , su banda preferida.

"Las paredes se limpian, las pibas no vuelven"; "Nadie es capaz de matarte en nuestras almas"; "Siempre juntas"; "Con tu sonrisa como bandera"; "Insoportablemente viva", son algunas de las banderas que cuelgan de las paredes del estadio.

Los vecinos del lugar ingresan pausadamente al estadio con banderas, carteles y pancartas para despedir a Micaela y reclamar Justicia.

A las 16, y a pie, desde Boulevard Irigoyen recorrerán hasta Díaz Vélez y Galarza y desde ese lugar se trasladarán en una procesión hasta el cementerio.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.