Empieza el juicio a dos miembros de la "banda de los cowboys"

Asaltaron una joyería y se tirotearon en la zona de Tribunales
(0)
29 de abril de 2019  

Dos hombres serán enjuiciados desde hoy, acusados de integrar la "banda de los cowboys", que en febrero del año pasado asaltó una joyería en la zona de Tribunales y se enfrentó con la policía en tres tiroteos, en los que hubo 60 disparos y terminaron heridos de bala una jueza, un empleado judicial y uno de los ladrones.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los imputados son Carlos Alberto Antequera, de 33 años, herido y detenido en el lugar del hecho, y René Waldemar González Chávez, de 41, apresado días después tras ser reconocido en videos.

Están acusados de robo agravado por el uso de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de un arma, encubrimiento y portación ilegal de armas de guerra. La acusación a la "banda de los cowboys" -bautizada así porque llevaban puestos sombreros de vaqueros al cometer el asalto- correrá por cuenta de la fiscal general Diana Goral.

El 6 de febrero de 2018, a las 14, los dos imputados, junto a un tercer hombre que aún no pudo ser identificado, llegaron en una camioneta Ford Ecosport robada a la joyería Yoni, situada en Libertad 395.

"Uno de los imputados se quedó montando guardia próximo a la camioneta, mientras que sus otros dos cómplices ingresaron al local comercial armados con armas de fuego y usando sombreros tipo cowboy", reza el requerimiento de elevación a juicio del caso.

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Tras darle culatazos en la cabeza al hermano de la propietaria y reducirlo junto a ella y a un empleado, la banda se apoderó de "distintas joyas que estaban en exhibición en una vidriera, tres o cuatro paños con anillos de oro y 13.000 pesos que eran del empleado del negocio".

Un efectivo de la excomisaría 3a. llegó al lugar alertado por un comerciante y cuando los ladrones salieron con el botín, abrieron fuego contra el agente antes de subir a la camioneta y emprender la fuga.

Quedaron bloqueados por el tránsito en Lavalle y Talcahuano, y allí abrieron fuego contra dos policías motorizados. Las balas alcanzaron en las piernas a la jueza María Alejandra D'Agnillo, de 61 años, titular del Juzgado del Trabajo N°63, y a Ezequiel Eduardo Allende, de 28, empleado del Juzgado Civil N°9.

Antequera chocó con la camioneta y fue detenido. González Chávez, en tanto, entró en un edificio judicial de Uruguay al 400, donde se cambió de ropa para poder escapar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.