"Es una psicópata con capacidad de matar", dijo sobre su ex el marido de la periodista atacada

Melisa Zurita denunció que fue atacada y amenazada por la ex de su marido
Melisa Zurita denunció que fue atacada y amenazada por la ex de su marido
(0)
8 de junio de 2020  • 15:22

El marido de la conductora televisiva que fue atacada y amenazada de muerte en su vivienda de un barrio privado de Parque Leloir, en Ituzaingó, dijo hoy que su expareja, detenida por el hecho, es "una psicópata con capacidad de matar".

En la puerta de los tribunales de Morón, donde se dirigió con su mujer, Melisa Zurita, de 40 años, y el abogado de ambos, Diego Storto, para presentarse como parte damnificada en la causa, el CEO de la empresa Orbital, Gustavo Holstein, aseguró que si su expareja y madre de dos de sus hijos "queda en libertad, lo único que va a querer hacer es salir para matarla [a Zurita]".

El hombre dijo, en declaraciones al canal América, que se separó de la ahora detenida Geraldine Martínez, de 37 años, en 2012 -en ese momento, en "buenos términos"-, aunque esa situación cambió cuando alrededor de un año después inició una relación con Zurita, con quien tiene una hija de cuatro años.

El hecho ocurrió anteayer, poco después de las 19, en la casa del barrio privado Casco Leloir donde viven la víctima, Holstein y su pequeña hija. Según informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente, Martínez está detenida imputada de tentativa de homicidio y robo agravado por el uso de un arma. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro.

En su indagatoria, acompañada de su abogado Marcelo Lizardo, Martínez, reconoció que había ingresado en la casa de su ex, pero negó haber atacado o amenazado a Zurita, según los voceros consultados.

Si bien fuentes de la investigación afirmaron que hay indicios de que Martínez estuvo acompañada por dos hombres, en el entorno de la detenida afirmaron que fue sola desde su departamento de Puerto Madero. "Viajó en taxi y en tren", sostuvieron los allegados de la imputada.

Melisa Zurita denunció que fue atacada por la ex de su marido
Melisa Zurita denunció que fue atacada por la ex de su marido Crédito: Instagram

En diálogo con LA NACION, Zurita, que es conductora en Canal 26, había dicho que todo comenzó cuando estaba con su hija en la cama y de pronto vio a la mujer con un cuchillo: "Yo trataba de tranquilizarla, de decirle que teníamos que hablar, que nos debíamos una charla. Sabía que venía a todo, la vi con guantes negros de látex y un cuchillo en la mano. Me dijo 'te voy a matar a vos y a tu hija, ya no hay nada que hablar'".

Según contó la denunciante. Martínez rompió el alambrado del barrio con una botella -fuentes policiales y judiciales explicaron que podría haberlo hecho con un alicate-, "tenía el buzo con capucha lleno de sangre" y llevaba una navaja y un cuchillo.

"Me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear. Me dijo 'te voy a matar delante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella", había dicho Zurita.

Después, según el expediente judicial, Martínez habría intentado huir del lugar en la camioneta Jeep Renegade de su ex, pero fue detenida en el puesto de ingreso del barrio privado. En su defensa, Martínez intentó explicar que no se quería robar el vehículo y que las llaves se las había dado la propia víctima para que se fuera de su casa.

"Martínez estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena", sostuvo a LA NACION Lizardo.

Falsas denuncias

Holstein explicó que cuando la relación comenzó a estar mal, su exmujer realizó "falsas denuncias" y "logró" que le "sacaran a sus hijos".

Al ser consultado sobre la personalidad de Martínez, el CEO de Orbital dijo que "tenía una marcada bipolaridad" y que "cuando arrancaba era imparable, peor cuando tomaba alcohol".

Holstein sostuvo que tras el ataque cometido contra Zurita, lo llamaron dos novios de su ex, quienes le relataron episodios de violencia que también sufrieron, a uno de los cuales le "rompió con un bate" una moto Harley Davidson que había quedado en su cochera cuando se separaron tras una relación de un mes.

"Tenemos miedo", agregó Holstein, quien consideró que su ex ya hizo de "todo" contra ellos.

Allegados a Martínez dijeron que la ahora detenida le ganó a su ex un juicio por la cuota alimentario de sus hijos por $1.500.000.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.