Escalofriante intento de femicidio en Misiones: la torturó, la violó y trató de enterrarla viva, pero consiguió escapar: “Me tapó la cara con tierra”
El hecho fue denunciado ayer en la localidad de Itacuaré; la víctima es una adolescente de 17 años que mantenía una relación con su agresor, de 24; el joven se encuentra prófugo y es intensamente buscado
3 minutos de lectura'

Un escalofriante intento de femicidio fue denunciado ayer en la localidad de Itacuaré, Misiones. La víctima, una adolescente de 17 años, afirmó que su pareja, de 24, la torturó, la violó y trató de enterrarla viva. Sin embargo, consiguió escapar y expuso a su agresor, que se encuentra prófugo y es intensamente buscado.
De acuerdo con medios locales, la madre de la víctima -cuya identidad no trascendió por tratarse de una menor- se presentó ayer ante las autoridades locales y denunció lo ocurrido a su hija en la chacra donde vivía con su agresor desde hacía tres meses. Contó que este último, identificado como Agustín D. R., la sometió durante días a torturas que incluyeron encadenamientos y golpes con varas y luego la abusó sexualmente. Después, la llevó a un monte y la obligó a cavar su propia tumba.
En declaraciones a El Territorio, la propia adolescente relató sobre ese día: “Él se tomó una tableta entera de pastillas de clonazepam. Yo vi que la cara le estaba cambiando y ahí empezó todo. Me hizo hizo tomar dos a mí y me llevó al monte. Yo gritaba, pero nadie estaba cerca de nosotros. No había vecinos, nada”.
Tras ello, recordó: “Él me golpeaba, me tiraba contra las cosas y me marcó con varas. Después, me hizo cavar un pozo, pero no lo terminamos porque se hizo de noche. Quería que me metiera (...) Me puso en el pozo y me tapó toda la cara con un montículo de tierra. Entonces, moví las manos para arriba, desparramé la tierra y salí del pozo (...) Pensé que era mi día de morir”.

Luego de dicho episodio, la chica contó que su agresor la llevó de vuelta a la casa donde convivían, ubicada sobre la Ruta 2. Una vez allí, el hombre “cayó contra el suelo” por efecto de las pastillas que había consumido y fue entonces cuando ella vio la oportunidad de escapar. “Salí y justo venía un muchacho en moto por la calle. Yo le hice señas y él me dijo: ‘Subite, rápido’, pero se ve que Agustín escuchó la moto llegar y salió con una piedra; así que me bajé y salí corriendo”, indicó.
Después de correr varios kilómetros, la adolescente llegó a una vivienda donde fue auxiliada por una pareja, que más tarde envió en remís a casa de su madre. Una vez reunidas, esta última hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de San Javier por María.
Con relación al agresor, se informó que permanece prófugo y es buscado por la Policía. “Tiene que pagar por lo que hizo”, exigió la madre de la víctima, quien pidió por la pronta detención del hombre para evitar que las consecuencias de sus actos sean todavía peores. “La autoridad sólo pone orden cuando pasa algo grave. Yo no puedo hacer nada, encima soy sola y soy mujer”, remarcó.
Otras noticias de Misiones
Tras 9 días de agonía. Falleció la mujer que se roció con alcohol y se prendió fuego dentro de una comisaría
Desafío. Los apartados del PJ por intervenciones que ordenó Cristina se acercan a rivales de ella para recuperar el poder
Qué dice el informe del SMN. Alerta naranja por tormentas: lluvias intensas, viento fuerte y posible caída de granizo en estas provincias
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre








