Ezeiza: asesinan a sangre fría a un policía bonaerense cuando sus compañeros bajaron a comprar una pizza
Dos sospechosos le dispararon al suboficial Leandro Lezcano, que estaba al volante de un móvil no identificable que se había detenido frente a un comercio de la localidad de Tristán Suárez
3 minutos de lectura'
Un sargento de la policía bonaerense fue asesinado de un tiro en la espalda en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Estaba al volante de un móvil no identificable, que se había detenido porque dos de sus compañeros habían bajado para comprar una pizza, cuando fue asaltado por dos delincuentes armados.
Aunque inicialmente se sopesó la posibilidad de que hubiese sido un ataque de tipo personal, con el avance de la investigación ganó fuerza la hipótesis de que se trató de un eventual intento de robo, y de que los delincuentes no advirtieron que quien estaba dentro del vehículo era un policía en actividad.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 22.30, cuando la víctima, identificada como Leandro Hernán Lezcano, de 27 años, se encontraba junto a dos compañeros, vestido de civil y a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca estacionada en las calles Buenos Aires y Gaddini, en aquella localidad del sudoeste del conurbano.
Según las fuentes, los efectivos que acompañaban a Lezcano se acababan de detener allí para comprar una pizza cuando un Chevrolet Aveo azul se estacionó adelante de la camioneta –un móvil policial no identificable–, aparentemente con fines de robo.
Según quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres armados descendieron del auto, abordaron la camioneta del lado delantero izquierdo, y al ver que quien estaba al volante esta extrajo un arma para defenderse del asalto abrieron fuego.
Tras los disparos, los agresores escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y que habían robado poco antes en cercanías del escenario del crimen del policía, dijeron los informantes a la agencia de noticias Télam.
Lezcano resultó herido por un disparo en la espalda. Fue trasladado de urgencia a bordo del mismo móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde, a pesar de recibir asistencia médica, murió a raíz de las lesiones sufridas. Los otros dos policías, pertenecientes a la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ezeiza, al igual que Lezcano, resultaron ilesos.
El crimen es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Ezeiza, que dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los delincuentes.
En ese contexto, los detectives policiales analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se entrevistaban con posibles testigos en busca de pistas sobre los dos sospechosos que lograron escapar tras el crimen.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los delincuentes estaban en un raid delictivo y quisieron robar la camioneta sin saber que la víctima y sus acompañantes eran policías.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
Fuera de un boliche. Batalla campal en plena avenida de La Plata tras la denuncia por el robo de un celular
Conurbano salvaje. Un policía resistió un asalto de cuatro motochorros, baleó a un delincuente y el resto de la banda huyó
1Una pareja de jóvenes que llegó a un cementerio para tener relaciones sexuales, fue asaltada por tres delincuentes
2Qué encontraron en la casa de la expareja de Romina Gaetani tras un allanamiento
3Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel
4Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén





