GNC “blanco”. Desbaratan una banda que operaba en tres provincias y transportaba la cocaína dentro de tubos de gas para auto
La investigación comenzó a fines de enero, tras un operativo en Rosario; se detectó que la organización distribuía desde Salta la droga que comercializaban en Córdoba y Santa Fe
2 minutos de lectura'

Un decomiso de droga en tránsito realizado en Rosario a fines de enero pasado fue el puntapié inicial de una investigación que, en las últimas horas, permitió a la Gendarmería desarticular una banda que distribuía estupefacientes en Córdoba, Santa Fe y Salta con un método de transporte muy particular: los ladrillos de cocaína viajaban ocultos dentro de tubos de GNC.
Hubo nueve allanamientos: seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta, que concluyeron con la detención de cuatro sospechosos y el secuestro de un pack de ladrillos de cocaína –que totalizaban 5,275 kilos de droga– que fue detectado gracias a un escáner de la AFIP.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación comenzó el 27 de enero pasado, cuando efectivos de la Gendarmería incautaron en Rosario 32 kilos de cocaína ocultos dentro del tubo de gas natural comprimido de un Fiat Cronos. El vehículo procedía de Córdoba.
A raíz de este hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba encomendó a la Gendarmería que profundizara la pesquisa. Durante los siguientes cuatro meses, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” de la fuerza, con el auxilio de otras unidades, detectaron el funcionamiento de una banda dedicada al abastecimiento de droga que “bajaba” desde Salta hacia Córdoba y Santa Fe.

Los procedimientos ordenados por el juzgado federal de Córdoba derivaron en la detención de cuatro personas, una de las cuales debía cumplir prisión domiciliaria por otra causa de estupefacientes. Además de la droga, los gendarmes incautaron dinero (12.540 dólares y 391.090 pesos), armas (dos rifles, una escopeta y un revólver), cinco vehículos, una moto, diversos dispositivos tecnológicos (17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips y otros elementos) y documentación de interés para la causa, informaron los voceros.

- 1
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
3Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa






