Habló el taxista que mató al pasajero que lo atacó en Barracas
El chofer que apuñaló a su atacante contó cómo fue la secuencia desde que comenzó a ser atacado hasta que logró bajar al agresor, con el que forcejeó y terminó muerto
1 minuto de lectura'

Luis Ernesto Cárdenas, el taxista que el domingo a la madrugada fue detenido y luego liberado tras matar a un pasajero que lo atacó a cuchillazos, contó cómo se desarrollaron los hechos y confesó que pensó que lo iban a matar. En declaraciones a C5N, mostró las heridas en el ojo derecho y en la mano izquierda que sufrió tras el forcejeo con el agresor, Alonso de Celada, que murió antes de llegar al hospital Penna.
Mientras circulaba por la calle Paracas al 300, De Celada atacó con un cuchillo al taxista. "Tengo tajos en los dedos por agarrar la hoja [del cuchillo]. El coche seguía circulando y no podía controlarlo. El auto subió a la vereda", contó Cárdenas. El taxi se detuvo, al chocar contra un paredón. "Cuando le tomé el cuchillo, me insultaba y me decía «te voy a matar»”, relató el hombre.
“Yo quería zafar, pensaba en mi familia, en mis cosas, y decía: chau, esto se termina”, confesó el taxista, casado y padre de seis hijos.
Con el auto detenido y los dos forcejeando a bordo, Cárdenas resultó herido. Así lo relató el chofer: “El coche queda parado contra la pared; ahí me putea y el cuchillo entró acá [por el ojo derecho]. Sentí el dolor y la sangre caliente en la cara”.
Cárdenas dijo que “por seguridad” no usa el cinturón de seguridad . “Si lo hubiera tenido puesto, no la contaba”, resumió.
“Logré abrir la puerta de atrás y lo saqué [del auto]. Yo quería irme, pero él seguía encarnizado, quería matarme. Forcejeamos, el cuchillo iba de un lado para otro. En esas circunstancias fue herido; no sé si el cuchillo entró por mi mano, o por la de él. En ningún momento tomé el cuchillo y lo herí”, aseguró el taxista.
El chofer dijo que el pasajero no intentó robarle, sino que siempre amenazó con matarlo. El patrullero, según relató, llegó cuando el atacante ya estaba herido.
Si bien el taxista fue detenido cuando el móvil policial se acercó al lugar del hecho, el juez de instrucción porteño Luis Zelaya, a cargo del caso, le dictó la falta de mérito y ordenó su excarcelación.
1La Matanza: la policía busca a un hombre que degolló a una mujer en la calle
2Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó
3“Marcas Maradona”: confirmaron el procesamiento del abogado Matías Morla por defraudación
4Manejaba por la autopista Riccheri, lo cruzaron seis delincuentes y le robaron la moto




