Investigan si una empleada doméstica actuó como entregadora en los robos millonarios en un country de San Vicente
La Policía allanó el domicilio de la mujer, cuya identidad no trascendió, y la notificó del inicio de una causa en su contra; secuestraron $52 mil en efectivo y otros elementos de interés para la investigación
3 minutos de lectura'

Avanza la investigación por el robo millonario a dos familias del country El Principado, ocurrido en la madrugada del lunes en el municipio bonaerense de San Vicente. Fuentes policiales informaron hoy que sospechan de una empleada doméstica como la entregadora de las víctimas, quienes fueron reducidas por cuatro ladrones fuertemente armados y despojadas de sus pertenencias.
La mujer, cuya identidad no trascendió, fue acusada por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, en el marco de una serie de allanamientos ordenados en las localidades de Ezeiza y Monte Grande a cargo de la DDI de La Plata y la SubDDI local.
Según precisaron los voceros, en uno uno de los domicilios requisados se la notificó sobre el inicio de una causa en su contra ante la sospecha de que pudo haber actuado como entregadora. En su poder se secuestraron $52 mil, dos teléfonos celulares, una tablet, un par de guantes y una mochila que serán analizados.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio privado ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 58, donde los ladrones ingresaron cortando un doble alambrado perimetral y cavando un pozo para cruzar un cerco eléctrico.
La primera víctima fue un hombre de 29 años que vive en la casa del lote 87 del barrio privado. Según relató a al Policía, estaba descansando cuando fue abordado por cuatro delincuentes fuertemente armados que vestían ropas oscuras y llevaban guantes y el rostro cubierto por pasamontañas.
El hombre explicó que la banda redujo a toda su familia, revisó la propiedad y luego escapó con un botín compuesto por 400.000 pesos, 5.000 dólares y 15.000 euros, algunos electrodomésticos y efectos personales.
La segunda víctima fue el vecino del lote 89, un hombre de 42 años que indicó que los mismos ladrones irrumpieron en su casa por una puerta balcón corrediza de la parte trasera de la vivienda. Al igual que en el domicilio anterior, una vez adentro redujeron a toda la familia y huyeron con 80.000 pesos, 18.000 dólares, joyas y otros elementos de valor.
Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría 1ra. de San Vicente se trasladó al country tras un llamado al 911 y corroboró que los ladrones habían ingresado y escapado por la rotura del alambrado y el pozo, que detectaron a unos 120 metros de las casas asaltadas. La fiscal Guyot caratuló la causa como “robo agravado”.
Con información de Télam
Otras noticias de Robo
En pleno Belgrano. Una pareja salió a robar con su hijo y se llevaron un portero eléctrico de un edificio
Sorprendente robo en Francia. Asaltaron una granja de caracoles y se llevaron mercadería por más de 100 mil dólares
“Se tomó todo”. Insólito: un mapache entró a una licorería cerrada en EE.UU. y terminó borracho desmayado en el baño
1Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda
2Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
3Abasto: desalojaron una casa que estuvo usurpada durante treinta y tres años
4Asaltaron a una maestra, la arrastraron 50 metros y dispararon contra los vecinos que quisieron defenderla






