El letrado es uno de los integrantes del equipo que encabeza Fernando Burlando; “Los culpables del crimen no tienen perdón de Dios y merecerían la pena de muerte”, manifestó
2 minutos de lectura'

Javier Baños, abogado defensor de las familias de Brenda del Castillo y Morena Verri, dos de las jóvenes asesinadas en el triple crimen de Florencio Varela, puso en duda que “Pequeño J.”, principal sospechoso del hecho, “sea el único responsable”. “Las familias nos mencionaron una multiplicidad de situaciones y tenemos muchas pruebas que aportar a la justicia”, anticipó.

“En 30 años de profesión nunca vi un caso así. Queremos descubrir qué pasó y actuar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Baños. Sobre los autores del crimen, sostuvo: “No tienen perdón de Dios y merecerían la pena de muerte”.
“Si en este crimen hay una trama de narcotráfico, van a ver delitos de competencia ordinaria y delitos de naturaleza federal”, aclaró el lunes en diálogo con la prensa sobre los potenciales fueros para el desarrollo de la investigación.

Respecto a la búsqueda de justicia, señaló: "¿Cuál es la necesidad de resocializar a una persona que agarra a una nenita de quince años, le corta los dedos, la tortura y la mata? Es una maldad que supera la maldad del ser humano".
Consultado sobre las pruebas con la que cuenta el equipo de abogados defensores, Baños se desmarcó. “En este momento, hablar de pruebas sería imprudente. Hay que esperar el debate. Lo único que puedo comentarles es que conversamos con las familias durante dos horas y [Fernando] Burlando nos pidió conformar un equipo”, detalló.
En el cierre de sus declaraciones, el abogado redobló la apuesta. “Es tan tremendo lo que pasó que, si hay que dar un debate en el Congreso sobre el restablecimiento de la pena de muerte, con seriedad lo vamos a dar“, sentenció Baños.
1Asesinaron a un menor de 16 años en un intenso tiroteo en el barrio Nuevo Golf
2Se reconfigura el mapa de la violencia criminal en Rosario, donde el año pasado se registraron 113 homicidios
3ADN del crimen. Veinte años de misterio alrededor de más de US$17.000.000 que se esfumaron en el robo del siglo
4Conurbano violento. Detuvieron a los dos ladrones que asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki





