La carta desesperada de la novia de Patricio Fontanet
Estefanía Miguel, la pareja del ex líder de Callejeros, pide que no lo trasladen a la cárcel; dice que es "en defensa de los Derechos Humanos"
1 minuto de lectura'

Estefanía Miguel, pareja de Patricio Santos Fontanet, con quien tiene un hijo, escribió una carta para protestar por el inminente traslado del ex cantante de Callejeros desde Córdoba a un penal de Ezeiza.
Fontanet se encuentra aún en la clínica Morra de Córdoba capital, bajo tratamiento psiquiátrico, y en condición de detenido.
El último miércoles, la Corte Suprema dispuso que su lugar de detención debía ser definido por el Tribunal Oral que lo condenó por el incendio en Cromañón, y no por los jueces cordobeses, que lo autorizaban a seguir en Córdoba.
"En defensa de los Derechos Humanos de Patricio Santos Fontanet, jefe de mi familia, padre de mi hijo y esposo mío, me veo en la necesidad de comunicar públicamente las condiciones bajo las cuales se está a punto de efectuar el traslado de mi esposo", escribe la joven.
"Puedo dar cuenta de que, paulatinamente, ha comenzado a enfrentar el trauma que se inició con la tragedia de Cromañón (...), y que continuó agravándose con la criminalización de su persona, hecho éste que subsiste en la actualidad", agrega. "Quiero expresar que las condiciones de tratamiento e internación de Patricio en el Sanatorio Morra, han sido adecuadas por primera vez en estos ocho años y medio de transcurrida la tragedia".
La joven destacó que las mejoras que se evidenciaron se deben al "vínculo terapéutico con el adecuado control de su medicación y con la posibilidad de estar cerca de su familia de pertenencia: su esposa y su hijo. Esto último es crucial para el tratamiento y evolución favorable".
Finaliza: "Hago responsable de esta violación a los Derechos Humanos de Patricio y de lo que pueda sucederle a partir de su traslado, a las personas firmantes en las distintas instancias de estas órdenes contrarias a las leyes".
Fontanet fue condenado a siete años de prisión por los delitos de homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo. La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1000 resultaron heridas.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba






