"Mi vida cambió totalmente, es un calvario", dijo el médico que mató a un ladrón

Empieza el juicio al médico que mató a un ladrón

15:52
Video
(0)
19 de abril de 2019  • 17:51

El médico Lino Villar Cataldo será juzgado a partir del lunes por un jurado popular tras haber asesinado a Ricardo Alberto Krabler,de 24 años, que intentó robarle su vehículo en 2016. El hombre estuvo en el programa Café de la tarde , que se transmite por LN+ , y se refirió a su situación judicial. "Mi vida cambió totalmente, es un calvario", dijo.

Cataldo será juzgado por "homicidio agravado por el uso de arma" que tiene una pena estipulada de 10 a 25 años de prisión efectiva. "Tengo cierta confianza en que el jurado va a saber entender la situación por la cual yo pasé, que es una situación de mucha violencia, y que lo único que hice fue defenderme. Nunca salí a buscar a nadie para dañar", dijo.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865 de Loma Hermosa y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler, que lo golpeó en la cabeza con su arma, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

Según el médico, en ese momento no le quedó "otra alternativa" más que defenderse. "Yo pensé que nunca ibamos a llegar a esta instancia porque creía que la Justicia iba a estudiar correctamente las cosas y que se iba a determinar antes mi manera de actuar. No tuve intención de matar a nadie pero sí me agredieron a mí con un arma de fuego", señaló.

La fiscal de San Martín a cargo de la causa, Diana Mayko, no creyó en la versión dada por el médico y así lo dejó plasmado en su requerimiento de elevación a juicio. "Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida", señaló la fiscal en el requerimiento al que tuvo acceso Télam. "No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín", concluyó Mayko en su dictamen.

"No entiendo porqué actúa de esta manera [la fiscal], lo único que veo es que después de mi caso los fiscales están actuando diferentes porque hubo casos muy similares al mío y si no fuera por mi defensor yo ahora estaría detenido y preso. Si fuera por la fiscal yo no estaría libre", remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.