Ladrones arrollaron a un chico de 6 años
El niño fue atropellado a metros de la villa Itatí por una camioneta robada
1 minuto de lectura'
LA PLATA.– La inseguridad se cobró ayer la vida de un chico de sólo 6 años en la localidad de Bernal, partido de Quilmes. El niño fue atropellado por una camioneta que había sido robada el día anterior y, luego de la embestida, fue abandonada a pocos metros de una comisaría. Aunque tenía pedido de secuestro activo, en el momento del choque el vehículo y sus ocupantes no eran perseguidos por la policía.
Ayer, cerca de las tres de la tarde, Thiago Guerrero, de 6 años, caminaba por el pasaje Ayacucho y Pampa cuando vio que una camioneta venía hacia él. Estaba muy cerca de su casa, en la villa Itatí. Fue todo muy rápido, no alcanzó a reaccionar: la Fiat Palio Weekend lo arrolló. Quienes iban en el vehículo familiar escaparon sin asistir al chico, que agonizaba. Según señalaron fuentes policiales a LA NACION, Thiago fue trasladado al hospital provincial Dr. Eduardo Wilde, donde falleció.
El vehículo tenía pedido de secuestro activo: había sido sustraído por tres personas en Bernal, el día anterior. Durante toda la mañana esa banda robó en distintos lugares a bordo de esa camioneta. Sin que hubiera persecución policial, tras embestir al chico abandonaron el Fiat en la intersección de Maipú y Pilcomayo, a metros de la subcomisaría de Don Bosco. Anoche, los delincuentes seguían prófugos.
“Fue un impacto atroz. Salimos corriendo y el auto ya pasaba levantando polvareda, y cuando miramos el chico ya estaba en el piso unos cien metros más allá, más o menos. Lo arrastraron y lo dejaron tirado como a un perro”, contó una vecina ayer por la tarde en declaraciones televisivas. Además, indicó que Thiago “estuvo tirado ahí diez minutos en el piso y después la policía lo llevó en una camioneta”.
Según otras personas que viven en los alrededores del lugar, la ambulancia nunca llegó, y al chico no se le dieron los primeros auxilios en el lugar. “Estaba todo quebrado”, describió una vecina.
La familia del Thiago vive en la villa Itatí, el mismo barrio donde, dicen los vecinos, también viven los que manejaban la camioneta. Por eso, unas horas después del hecho, a la comisaría 2ªde Quilmes llegaron personas con datos sobre los posibles sospechosos. Muchos dijeron que los conocen.
Quizás otra herramienta que puedan utilizar los investigadores sean las cámaras de seguridad. Frente al lugar donde los delincuentes dejaron el Palio y huyeron a pie hay una cámara de vigilancia de la municipalidad de Quilmes. Aunque quienes residen en villa Itatí no saben si en realidad funciona.
Los vecinos dijeron que “supuestamente” los venía siguiendo la policía, pero fuentes policiales aclararon que “no fue así”. Aunque la camioneta tenía pedido de secuestro activo, no estaban era en ese momento objeto de persecución por parte del personal policial. Se determinó que había sido secuestrada una vez que fue hallada.
Arrastrado por cien metros
En declaraciones televisivas, una vecina dijo que el chico “fue arrastrado cien metros” hasta que los delincuentes frenaron y escaparon. “Iban tres en el auto, de unos veinte años. Todos saben quiénes son, hasta los policías saben quiénes son y no hacen nada”, agregó.
Además, esa mujer afirmó que dentro del vehículo había un arma de fuego y que a uno de los hombres se lo vio “meterse en una casa con un arma en la mano”.
Una comerciante, que se identificó como Romina, contó al canal de noticias C5N: “Escuché una frenada bastante fuerte y vi por la ventana la camioneta con las puertas abiertas y el motor en marcha: ya lo habían atropellado” al niño.
Fueron muchos los que, ante este suceso, se quejaron de la actuación policial. “Vas a la comisaría y están todos tomando mate. La verdad, no sé para qué les pagan”, dijo en declaraciones televisivas Lucrecia, otra vecina de la villa Itatí. Otros insistieron con que a muchos les “roban frente a la comisaría” y que “la policía nunca está”.
La muerte de Thiago Guerrero es investigada por la fiscal de Quilmes Claudia Vara. La carátula provisional es de “homicidio culposo”.
1Un policía frustró el robo a un comercio, le quitó el arma a un delincuente y mató a su cómplice
2Crimen de un argentino en Tulum: la Justicia mexicana apunta al narcomenudeo como posible móvil del asesinato de Minucci
3“¡Me rompiste la panza, ya fue hermano, ya fue!: la súplica de un ladrón tras recibir un disparo durante un intento de robo
4Crimen de un argentino en Tulum: se confirmó la hipótesis del narcomenudeo y detuvieron a dos sospechosos






