Marcha de la CGT: el video de un policía que es atropellado por un colectivo en la Avenida Corrientes
El incidente ocurrió durante la desconcentración de manifestantes que habían participado de la convocatoria frente al Palacio de Tribunales contra el megadecreto de necesidad y urgencia del gobierno de Javier Milei
3 minutos de lectura'

Un agente de la Policía de la Ciudad fue atropellado esta tarde por un colectivo cuando se encontraba afectado al operativo de seguridad por la marcha realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sociales frente al Palacio de Tribunales para repudiar el megadecreto de necesidad y urgencia del gobierno de Javier Milei. La víctima del incidente pertenece a la División Verificación Vehicular de las fuerzas de seguridad porteñas.
Quiero destacar el trabajo de la Policía de la Ciudad para liberar el tránsito y reestablecer la circulación vehicular.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 27, 2023
Mi reconocimiento a su trabajo y deseo de pronta recuperación al oficial Piri quien sufrió un traumatismo de cráneo severo tras ser atropellado por un…
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf, informó que el oficial sufrio´un

El operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y la Policía de la Ciudad se enfocó en contener a los manifestantes y evitar los cortes de calles.
Si bien durante las primeras horas de la marcha, con solo una porción de los manifestantes presentes, las únicas vías cortadas eran las calles Tucumán y Talcahuano, la llegada masiva de militantes bloqueó todos los accesos a la Plaza Lavalle y obstaculizó el tránsito vehicular.
Por eso, la Gendarmería y la Policía Federal se replegaron y se limitaron a custodiar el Palacio de Justicia así como otros edificios públicos de la zona.
Para las 12, en pleno pico de la convocatoria, entre la militancia sindical explotaban petardos y silbaban cañitas voladoras. En paralelo, un helicóptero de la Policía Federal comenzó a monitorear la zona de Tribunales desde el aire. Los militantes, resguardados bajo la sombra de los árboles de la plaza, cantaban: “Paro, paro, paro”.

La convocatoria de la CGT terminó después de las 13 del miércoles y las columnas de manifestantes comenzaron a desconcentrarse minutos más tarde. En medio de la retirada, y en una situación confusa, vecinos intentaron cortar la Avenida Corrientes luego del incidente que involucró al colectivo de la línea 26 y al policía de la Ciudad.
Integrantes de las fuerzas de seguridad se desplegaron entonces sobre la arteria con escudos para evitar el corte. Durante el operativo, señalaron fuentes a LA NACION en un principio, solo dos personas habían sido detenidas. Poco después de las 15, dicha cifra ascendió a seis -cuatro hombres y dos mujeres-.

Asimismo, en medio de los incidentes, Lucas Jerez, cronista de LN+, fue agredido por uno de los manifestantes. El periodista se encontraba hablando con otra mujer que había asistido a la marcha, que protestaba el accionar de la policía de la Ciudad durante la manifestación, cuando recibió un golpe de un hombre que filmó lo sucedido y luego se alejó de la cámara.

Jerez luego fue a buscar a su agresor para pedirle explicaciones por el ataque, que en principio acusó un empujón, pero luego dio un breve y enfático discurso en contra de la señal: “Esto es consecuencia de la violencia que ustedes generan, de las mentiras que ustedes generan. Quieren a todos los argentinos muertos”.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
¿Sin planes para el fin de semana? 29 de ñoquis con sorpresa, cine bajo las estrellas en el Planet y música gratis para todos los gustos
¿Hasta cuándo se puede ir? El parque inflable más grande de la Argentina llegó a Recoleta: cómo comprar las entradas y todos los detalles
Con Wos y Conociendo Rusia. La grilla completa de Buena Vibra 2026, precios y cómo comprar las entradas disponibles
1Mataron al artista plástico Fernando Fazzolari dentro de su departamento en el centro porteño
2Mar del Plata: asaltó a un hombre cuando llegaba a la playa, huyó corriendo y se escapó en un auto
3Cayó un policía que tenía en su casa 18 plantas de cannabis y más de dos kilos cosechado
4A patadas entraron a robar en una cafetería, los atraparon in fraganti y ahora van a juicio









