
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
Un suboficial de la policía de Misiones fue detenido tras haber sido denunciado por una vecina de abusar sexualmente de sus hijas de 13 y 15 años, confirmó hoy esa fuerza de seguridad a través del área de prensa.
El agente de 40 años compartiría la casa -en la localidad de Candelaria, a unos 25 kilómetros al norte de Posadas-con sus dos hijas y dos varones de 16 y 18 años.
Un ama de casa de 40 años denunció el sábado en la comisaría de la mujer de la Unidad Regional 10 que uno de los hijos del policía le reveló que lo había sorprendido mientras abusaba de su hermana de 15 años. La mujer pretendía entrar en la casa, pero en el camino se encontró a la supuesta víctima sentada en la vereda y en estado de shock. Ante ello, decidió dirigirse a la comisaría de la mujer donde radicó la denuncia, lo que dio inicio a una investigación por el delito contra la integridad sexual agravado por el vínculo.
El padre de la menor de edad fue detenido por la Policía, en tanto continúan las investigaciones dado que, de acuerdo con los testimonios recogidos entre los integrantes del grupo familiar, también la menor de 13 habría sido víctima de abusos.
Por disposición del juzgado de instrucción de turno, los cuatro adolescentes quedaron a cargo de la mujer que denunció los hechos, quien desde hace tiempo mantendría una estrecha relación de amistad y de asistencia con ellos, según fuentes judiciales.
La jefatura de la Policía de Misiones, a través del departamento de prensa y comunicación, anticipó que en forma paralela a la investigación judicial dispuso averiguaciones administrativas internas acerca del suboficial denunciado, quien desde el momento de su detención se encuentra en situación de disponibilidad.
Agencia DyN




