Moreno: la Policía desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos a feriantes que ocupaban un predio cerca de la Ruta 23
El operativo se llevó a cabo ayer y hoy más de 60 efectivos impiden que quienes tenían puestos en el lugar vuelvan a ingresar
3 minutos de lectura'

Más de 60 policías custodiaban este jueves un predio cercano a la Ruta 23 en la ciudad bonaerense de Moreno tras el desalojo ayer de un grupo de feriantes que trabajaban allí desde hacía 15 años. Según relataron algunos de los ocupantes del terreno, los efectivos usaron balas de goma y gases lacrimógenos para expulsarlos y además detuvieron a cinco personas.

En diálogo con LN+, algunos puesteros de la llamada Feria las Flores se quejaron de no haber sido puestos al tanto del operativo hasta este martes, cuando desde el municipio enviaron topadoras para retirar la basura y las chapas que cubrían gran parte del lugar e impedirles el ingreso.
Feriantes cortaron la Ruta 23 ante la llegada de la policía en Moreno, la feria de Las Flores fue desalojada. @solotransito - @AlertasTransito pic.twitter.com/PMEsh3iorp
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) May 4, 2022
Según fuentes municipales le explicaron a Pimer Plano, el pedido de desalojo se inició a partir de la recepción cada vez mayor de denuncias por la comercialización de productos de dudoso origen. Además, señalaban a la feria por no contar con ningún tipo de medida de seguridad, ni con estándares básicos de seguridad e higiene, entre otras cuestiones.
“Al no haber ningún tipo de control sobre ese predio, en el que una parte es privada y otra del Estado, no había tampoco registro de la procedencia de la mercadería. Había venta de autopartes, de celulares o de medicamentos de los que se desconocía el origen y por eso era ilegal”, detallaron los voceros.

Finalmente, el desalojo de la zona fue ordenado por el titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno, el juez Antonio Tornolorenzi, quien pidió su “clausura, secuestro, desalojo y saneamiento”.
Como medida de queja, los puesteros cortaron el martes, por 14 horas, la ruta 23 y se negaban a dejar el predio. Fue en ese contexto que el operativo de la Policía, integrado por las divisiones de Caballería y antidisturbios, logró desalojarlos, según informó hoy el portal de noticias local, Semanario Actualidad.
En ese proceso, se registraron incidentes y algunos puesteros comenzaron a lanzar piedras contra los agentes, que respondieron con balas de goma.
De acuerdo con lo que fuentes de la municipalidad informaron a LN+, la intendencia tiene el objetivo de limpiar el terreno y hacer allí una plaza pública. Asimismo, afirmaron que los feriantes serían trasladados a otro predio y regularizados.
Otras noticias de Moreno
"Le gustan los fierros como a mí". Subió un video de su hijo de 5 años manejando un cuatriciclo por la ruta y le sacaron la licencia
"Cuento del tío". Era buscado por estafa, estaba prófugo y lo detuvieron cuando fue a votar en Moreno
Cortaron dos carriles. Una pick-up chocó contra un camión y volcó en Acceso Oeste: murieron dos personas
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”






