Morón: cuchillazos, munición de estruendo y gas pimienta en una salvaje pelea en pleno viaje del tren Sarmiento entre vendedores ambulantes y barrabravas
La Policía detuvo a siete hombres que a las horas fueron liberados; entre los involucrados había dos vendedores ambulantes, luego se sumaron hinchas de fútbol de Deportivo Merlo y Deportivo Morón
3 minutos de lectura'

Anoche, los pasajeros de una formación del tren Sarmiento, que había llegado a la estación de Morón, fueron testigos y víctimas de una violenta pelea que en un principio tuvo como protagonistas a dos vendedores ambulantes, y a la que luego se sumaron hinchas de fútbol de Deportivo Merlo y Deportivo Morón. Ante la batalla campal que se había generado, muchas personas intentaron bajar del vagón, y terminaron golpeadas por los empujones y hubo un herido de arma blanca.
El hecho ocurrió a las 20.14 cuando una unidad del tren Sarmiento llegó a la estación de Morón mano a Moreno. Según se puede ver en las imágenes, la pelea comienza dentro de la formación y se extiende al andén. Es cuando un joven logra salir del tumulto y muestra que lo hirieron con un arma blanca, en el abdomen. De acuerdo a fuentes policiales, la herida fue superficial y es uno de los que luego fue detenido.

De acuerdo a lo que fuentes de la Policía le dijeron a LA NACION, la primera pelea comenzó, según testigos, cuando un vendedor ambulante no le quiso convidar a otro un cigarrillo de marihuana. En esa instancia, un oficial y un agente de seguridad intentaron controlar la situación, pero los hombres se volvieron más hostiles. A los minutos, se sumaron a la gresca barras brava de Deportivo Merlo y de Deportivo Morón, informó el portal de noticias Un medio en Morón.
Ante los desmanes, algunos pasajeros hicieron la denuncia a través de la aplicación Trenes Seguros, según informó a LA NACION Trenes Argentinos. Desde la app habían detallado que los disturbios ocurrían en la formación RC14 N°3435, en el coche cabeza punta Once.
Así, se informó a los agentes de Policía que se acercaran al andén, se enviaró motos Watchman y se dio aviso al gerente de la estación para que arribe a la formación. Además, debido al gran tumulto, se pidieron refuerzos de agentes de la Policía Federal a través del 911.
Los oficiales, ya con la ayuda de otros uniformados, lograron reducir a los agresores y los sacaron de la formación. No obstante, ya en el andén, otros vendedores ambulantes comenzaron a pelear con las fuerzas de seguridad para que se libere a los hombres. Fue entonces que una oficial realizó dos disparos de escopeta con munición de estruendo para disipar la muchedumbre.
En tanto, algunos de los pasajeros, que sufrían los empujones en medio del tumulto, habían intentado no solo salir de la formación, también defenderse. Según se supo más tarde, y consta en la denuncia policial, una señora le tiró gas pimienta en los ojos a un hombre que luego terminó detenido. En total, fueron aprehendidas, y más tarde liberadas, siete personas.
Además de quienes protagonizaron la gresca, uno de ellos con un corte superficial de arma blanca, tres policías terminaron heridos y debieron ser atendidos en el Hospital Churruca por escoriaciones varias.
Seguí leyendo
Otras noticias de Morón
"Temas laborales". Fue apartada una fiscal mientras avanza una investigación en su contra
"Antes venían los chicos, ahora vienen a comer los grandes". De sus diferencias con la producción de MasterChef a la cruda actualidad de sus comedores
Invierten US$20 millones. Buenos Aires tendrá un nuevo outlet
1Córdoba: dos perros escaparon de una casa y mordieron a un hombre de 76 años, que debió ser internado
2Encontraron ahogado al adolescente que era buscado desde el lunes pasado
3Dispararon 14 balazos para robarle la moto a una mujer y un vecino los chocó con su auto cuando huían
4Detuvieron en un country a un pastor acusado de abusar de cinco fieles en un templo








