Un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento tras una pelea que comenzó en el boliche Pinar de Rocha
El uniformado, que fue a bailar de civil porque estaba de franco en el servicio, se peleó con un grupo de personas y falleció al tocar el tercer riel; se investiga si fue un homicidio y si la riña comenzó dentro del local
3 minutos de lectura'

Todo comenzó con una pelea que se habría dado en el famoso boliche de la zona oeste del conurbano bonaerense Pinar de Rocha, en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, y terminó con un policía muerto electrocutado en las vías del tren. Este hombre, que había ido al local a bailar de civil, ya que estaba de franco en el servicio, fue identificado como César Maximiliano Cruz, quien trabajaba en la División Motorizada de La Matanza.

En este momento, trata de establecerse si la pelea entre Cruz y otro grupo de personas comenzó dentro del boliche o si se inició afuera, como así también si su muerte fue accidental o si se trató de un homicidio, de acuerdo a lo que informó Primer Plano. Si bien aún la causa está en plena etapa de investigación, los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías del tren Sarmiento, en el paso a nivel del cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.
Según la Agencia Télam, aparentemente el policía peleó con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. “El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel -que provee electricidad al tren y está situado en uno de los lados de las vías o entre ellas- y murió electrocutado”, dijo una fuente ligada al caso.
Al lugar arribó una ambulancia cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía. El doctor del servicio de emergencias ya no pudo hacer nada al momento de su arribo.

“La guardabarrera fue una de las testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar cómo fueron los hechos, además de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona”, le dijo a Primer Plano una fuente de la investigación por homicidio, que está a cargo del fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía N° 4 de Morón.
El magistrado ahora dio instrucciones a los policías de la Comisaría 5° de Villa Sarmiento para identificar al resto de los involucrados en el intercambio con el policía, que será velado este lunes desde las 11 en San Justo. Se buscará relevar testigos y también cámaras de seguridad que hayan podido captar parte o la totalidad de la escena para esclarecer lo sucedido. También, Marcos ordenó remitir el cuerpo a la morgue, para realizarle la autopsia y así establecer las causas y la mecánica de la muerte, como determinar si la víctima tenía lesiones previas.
Fuentes de Trenes Argentinos indicaron a Télam que pese al episodio no se vio afectado el servicio. Asimismo, Pinar de Rocha abrió sus puertas igual la noche del domingo. En abril, ese boliche estuvo otra vez en el centro de la polémica cuando una adolescente de 14 años dijo haber sido drogada y violada dentro del complejo.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
Rumbo a 2027. El sello político de Kicillof se expande fuera del territorio bonaerense y se desmarca del kirchnerismo
¿Negociación impensada? El PJ buscará la reelección indefinida de los intendentes y LLA la Boleta Única de Papel en la Provincia
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”







