Murió el hombre apuñalado en Villa Urquiza por su vecino con problemas psiquiátricos por estacionar el auto en la puerta de un garaje
La víctima fue identificada como Juan Ignacio Graña; el agresor tiene problemas psiquiátricos y se encuentra detenido
4 minutos de lectura'

El hombre que el jueves pasado fue apuñalado en el barrio porteño de Villa Urquiza tras una discusión con un vecino que lo increpó por tapar con su camioneta la salida de un garaje en desuso murió hoy en el Hospital Pirovano.
Voceros del Ministerio de Salud porteño confirmaron a LA NACION que la muerte Juan Ignacio Graña, de 38 años, se produjo esta madrugada en el mencionado hospital del barrio de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves por la noche. “Había ingresado con tres heridas de arma blanca, una de ellas en la yugular. Había perdido el bazo, un riñón y mucha sangre, su estado era muy delicado a pesar de que había sido operado exitosamente”, explicó una fuente a la agencia Télam.
El imputado, identificado por la Policía como Pedro Isaac Brandán, continuaba hoy detenido en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición del juez nacional en lo Criminal y Correccional 3, Martín Peluso. A partir de la muerte de Graña, el magistrado deberá cambiar la carátula de la causa por la de homicidio, delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.
Cómo fue el ataque
El violento episodio ocurrió a las 21 del jueves de la semana pasada en el cruce de la avenida Olazábal y la calle Pacheco, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad acudieron alertados por un incidente en la vía pública. Al llegar al lugar, los uniformados determinaron que dos hombres habían mantenido una discusión y que, en ese marco, uno de ellos extrajo un cuchillo y le produjo a la otra persona cortes en el cuello y en el abdomen.
De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, el problema se inició cuando Graña estacionó su camioneta 4x4, una Dodge RAM negra, en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700, pero que estaba abandonado hace meses y con sus portones cerrados con cadenas y candado.

La víctima fue increpada por un vecino, Brandán, que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garaje. Entonces, el propietario de la camioneta le dijo que ese estacionamiento no estaba funcionado y que no iba a retirar el vehículo, con lo que se inició una discusión que terminó en la esquina, donde hay una cervecería, cuando el vecino volvió con un cuchillo y atacó de varios puntazos al dueño del vehículo.
La víctima fue auxiliada en primera instancia por un grupo de vecinos, hasta el arribo del personal de la Policía de la Ciudad y de una ambulancia del SAME, que trasladó a Graña al Hospital Pirovano, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y tras poco más de cuatro días de agonía falleció esta madrugada.
El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado hasta el hospital Tornú con consigna policial para que sea sometido a una evaluación interdisciplinaria, tras lo cual fue indagado por la Justicia y quedó detenido.
“Mi hermano, como buen piloto, salió a volar”, la despedida de la familia de Graña
“Como familia queremos simplemente extender todo nuestro agradecimiento para quienes ayudaron a mi hermano ese día y se involucraron con tanto amor”, publicó en las redes sociales una agrupación vecinal de Villa Urquiza. Se trataría del mensaje de una hermana de la víctima.
La mujer agradeció también a los profesionales del Pirovano donde, según dijo, “hacen tanto con tan poco”, por la “excelencia” en el trato que recibió su hermano. “Gracias a toda la gente que hizo cadena de oración, que nos ayudó con la difusión, que donaron sangre. Simplemente gracias. Mi hermano, como buen piloto, salió a volar”, concluye el mensaje de la hermana de Graña.
Otras noticias de Villa Urquiza
Impensado. El fenómeno barrial por el que las avenidas Santa Fe y Cabildo podrían perder su magia
Más de 10 interesados. Un terreno de CABA se vendió por el triple de su valor inicial en menos de cuatro horas
Sustancia peligrosa. Escape de oxígeno líquido en Villa Urquiza: amplio operativo y corte total
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares







