
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

La madre de Araceli Fulles, la víctima del femicidio por el que hoy comenzarán a ser juzgados ocho acusados, afirmó que “no pueden ser inocentes” y sostuvo que está convencida de que en el brutal homicidio de su hija participaron “más de dos personas”, y se refirió a las amenazas que recibieron varios testigos y que motivaron que ayer uno de los acusados fuera detenido.
“Era sabido que iba a empezar a haber amenazas y muchas cosas porque van a querer impedir el juicio”, dijo Mónica Ferreyra, la madre de Fulles, al hacer referencia a la detención Carlos Casalz, de 39 años, uno de los imputados, ocurrida ayer cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester ante una denuncia por amenazas de un testigo.

La mujer dijo que no se trata de algo nuevo, ya que según denunció su propia familia tuvo en estos cuatro años “amenazas e intimidaciones”.
Sobre sus expectativas del juicio y el hecho de que, salvo el detenido de ayer, el resto de los acusados llega en libertad al debate por las dudas en torno a la prueba, Ferreyra dijo: “No pueden ser nunca inocentes, cuando se sabe que fueron más de dos personas” los autores del crimen.
“Que se hayan tomado el trabajo de meterla en un freezer y hacer el pozo como hicieron, uno solo no lo hizo, no son ningunos inocentes y todos tienen antecedentes”, sostuvo la madre de la víctima.
Respecto a la muerte del principal imputado, Darío Badaracco, en 2019, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica, Mónica opinó que para ella “no fue una riña de presos”, sino “un encargue, que lo mandaron a callar” porque estabapor declarar en pocos días, según informó la agencia de noticias Télam.
La mujer pidió que se haga justicia y se preguntó: “¿Por qué tengo que abrazar un cuadro cuando yo tendría que estar abrazando a mi hija?”.
Por último, comentó: “Sea cual sea el veredicto, no me va a devolver a mi hija”.




