Otro robo planificado en cuatro departamentos de Colegiales
Los ladrones habrían entrado al edificio con una llave falsificada; aún no hay detenidos
1 minuto de lectura'

El modus operandi parece infalible. Los delincuentes eligen su objetivo y no fallan. Actúan los fines de semana, cuando las propiedades están vacías y en las calles hay poco tránsito. Ingresan sin violentar la puerta principal del edificio, con una falsificación de la llave, y después, con una barreta, violentan las entradas de los departamentos vacíos para robar dinero, joyas y objetos de valor.
El último hecho ocurrió el domingo pasado a plena luz del día y a metros de la avenida Cabildo, en Palpa al 2400, en Colegiales, donde delincuentes robaron cuatro departamentos sin que ningún vecino se diera cuenta.
Por el hecho no hay detenidos, pero un jefe policial informó a LA NACION que investigan si una banda de ladrones colombianos detenida anteayer protagonizó el asalto en Colegiales.
Según informaron los damnificados, todo habría ocurrido entre las 10 y las 16. Los ladrones abrieron la puerta principal del edificio, situado al lado de una obra en construcción, sin violentar la puerta. Se supone que falsificaron la llave original.
"Llama la atención la hora en que ocurrió el robo. Plena luz del día y nadie se dio cuenta. En la comisaría 33a. nos dijeron que este tipo de cerraduras son fáciles de falsear", sostuvo a LA NACION Miguel Angel Abbruzzese, que salía de acomodar el desorden que los delincuentes habían dejado en el departamento 5° B, donde vive su hija, que está de viaje de trabajo en Miami, en los Estados Unidos.
Por TV
"Mi hija se enteró del robo porque me vio hablar en un canal de noticias", dijo el hombre. Abbruzzese agregó: "La puerta del departamento la reventaron con una barreta. Revolvieron todo para buscar dinero, hasta los frascos de la yerba y el café. Se robaron un aparato de TV, una notebook y plata".
Abbruzzese adelantó que hoy habrá una reunión de propietarios de departamentos para analizar el robo y debatir medidas para evitar nuevos casos.
Renán Leiva es el encargado de un edificio situado a metros de donde sucedió el robo. "La zona está complicada. Este hecho fue un desastre. En algunos de los departamentos se llevaron hasta la comida. Alguien vio que en la vereda había un colectivo tipo transporte escolar estacionado, quizá simularon que estaban haciendo una mudanza", dijo.
Norma ayer tuvo que llamar a una empresa de puertas blindadas. Su madre vive en el edificio asaltado y le destrozaron la puerta. "Para buscar dinero hasta en el baño revisaron. Sacaron los rollos de papel higiénico para ver si había plata", sostuvo, muy apenada, la mujer.
Según pudo saber LA NACION, los vecinos ya saben que los fines de semana suele haber robos en departamentos que están vacíos. "Cuando sábado o domingo vemos una camioneta que da varias vueltas por la zona, llamamos a la policía", contó Alejandra, una vecina.
El robo en Colegiales no fue el único que ocurrió durante las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires. Ayer se conoció otro hecho en Caballito.
Delincuentes robaron en dos departamentos de un edificio situado en Ramos Mejía 1050. El hecho ocurrió el viernes.
"Intentaron ingresar en tres departamentos, pero sólo pudieron hacerlo en dos. La puerta principal del edificio no estaba violentada", dijo a LA NACION Ricardo, uno de los damnificados.
Los ladrones se habrían llevado dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.
Un jefe policial sostuvo a este diario que si bien en esta época del año, como en el verano, suceden más robos porque la gente se va de vacaciones, también hay más detenidos.
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer






