Pase a semifinales, festejo y tragedia: un comerciante de Zárate quiso evitar que destrozaran su heladería y murió de un paro cardíaco
Los vándalos destruyeron y robaron varios comercios céntricos de esta localidad del norte del conurbano bonaerense; piden mayor seguridad para mañana, cuando la Selección Nacional dispute el partido por semifinales contra Croacia
3 minutos de lectura'
La Selección Nacional acababa de obtener su pasaje a la semifinal en el Mundial Qatar 2022. No había sido fácil el partido contra Países Bajos, por lo que miles de mujeres y hombres salieron a festejar a las calles en distintas ciudades de Argentina. Pero un grupo de personas en Zárate aprovechó para realizar actos de vandalismo contra comercios de la zona. Fue entonces que el dueño de una heladería quiso evitar que dañaran su local, pero sufrió un paro cardíaco y falleció en un hospital local.
Mientras muchos vecinos y vecinas de la ciudad bonaerense de Zárate festejaban con alegría el triunfo de la Argentina en la esquina de Justa Lima y Rómulo Noya, en plena zona comercial, otras personas aprovecharon el tumulto para romper marquesinas y vidrieras.

Miguel Ventura, un tradicional comerciante de la zona dueño de la heladería Real, pretendió detener la locura de algunos de esos hinchas violentos que se habían trepado a la marquesina de su local, ubicado a escasos metros del punto de concentración de los festejos. Fue entonces que el hombre los enfrentó y discutió, según pudo saber LA NACION.

Era tal el nerviosismo por el contexto que el vendedor no lo soportó y se descompensó, como informó el medio local El Diario La Voz de Zárate. Pese a que el hombre fue trasladado a un hospital local, los médicos no pudieron salvarle la vida. Desde el Centro de Comercio de Zárate emitieron un comunicado para repudiar los hechos y pedir seguridad para mañana, cuando la Argentina disputará la semifinal contra Croacia.

“Repudiamos los actos vandálicos realizados a comercios de la ciudad consecuencia de los festejos por el partido disputado por la Selección. Asimismo, les ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del vecino comerciante que perdiera la vida consecuencia de esta barbarie”, dice en parte del texto.
Qué dijo la municipalidad de Zárate
A través de un video difundido por Youtube, el Secretario de Gobierno de la comuna de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, confirmó que el comerciante “sufrió una descompensación durante los festejos que se estaban realizando sobre calle Justa Lima y debió ser atendido por el Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) a raíz de un diagnóstico de preinfarto”.
“Se le da la primera asistencia en el lugar e inmediatamente es trasladado al Hospital Virgen del Carmen donde horas después lamentablemente fallece”, prosiguió en el relato el funcionario.
Arroquigaray precisó que estaba previsto un operativo de seguridad entre DPU, Policía Bonaerense y Fuerzas Federales “hubo un desborde en cuanto al sistema de seguridad por la cantidad de gente y por el estado de excitación general que presentaban algunas de las personas que concurrieron” y habló de que debería haber primado la responsabilidad. El funcionario habló de “una serie de desmanes y hechos desafortunados”.
En tanto, hoy el intendente, Osvaldo Cáffaro, se reunirá con los propietarios que están nucleados en la Cámara de Comercio local.
Otras noticias de Zárate
Corrupción. La Corte confirmó el tribunal que juzgará a un exintendente kirchnerista por fraude con la obra pública
Por ley. Un municipio bonaerense impulsa la creación de una policía armada para prevenir delitos
La hija de la víctima presenció el crimen. Un hombre mató a balazos a la expareja de su novia en una estación de servicio en Zárate
1Asesinaron a un policía en un asalto a una pollería de San Justo: lo balearon cuando estaba en el piso
2Crimen de Nora Dalmasso: qué se sabe del jury contra los fiscales que no resolvieron el caso
3Internaron a un adolescente de 13 años vinculado a un grupo que glorifica masacres escolares
4Detuvieron en la Ciudad a un sospechoso del crimen del precandidato a presidente de Colombia Miguel Uribe Turbay







