Pena máxima. Piden condenar a prisión perpetua a la mujer acusada de asesinar a su marido en “la casa del horror” de Miramar
La fiscal Ana María Caro consideró probado que Verónica González mató a golpes a Carlos Bustamante en marzo de 2019, en la misma casa donde ocho años antes fue estrangulado su hijo, Gastón, crimen que sigue impune
2 minutos de lectura'

La fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Carlos Bustamante pidió hoy que la esposa de la víctima, acusada de asesinarlo a golpes en marzo de 2019 en Miramar, sea condenada a prisión perpetua.
En su alegato de cierre ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Mar del Plata, la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Miramar, pidió la pena máxima para Verónica Vilma González, de 54 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.
La fiscal consideró acreditado, a lo largo del juicio, que González mató a golpes a Bustamante, de 66 años, en la casa en la que vivían, la misma en la que en noviembre de 2011 había sido asesinado Gastón, hijo del matrimonio, de 12 años, en un crimen que aún no fue esclarecido y que sigue siendo investigado en otro expediente.

Según la acusación, la mujer atacó a su esposo “en la habitación”, mientras descansaba, y tras “un desplazamiento de la víctima al comedor”, hubo “un segundo ataque” en el que se produjeron “las heridas de mayor gravedad”.
La fiscal precisó que a causa de las lesiones sufridas, entre ellas “hematomas múltiples y fractura de cráneo”, el hombre fue internado de urgencia y falleció al día siguiente en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Señaló, a su vez, que los peritajes realizados en la causa confirmaron manchas de sangre de la víctima en prendas de la acusada, que la mujer “trató de borrar rastros” a través del lavado de manos.
Subrayó a su vez que tras el arribo de una ambulancia al domicilio de calle 27, entre 46 y 48, para asistir a su marido, ella “no intentó socorrerlo” y se comportó “de una manera desafectiva” hacia su él mientras yacía herido y ensangrentado en el comedor.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda



