“Pensé que me moría”: el crudo testimonio de un pasajero del colectivo que cayó de un puente en Córdoba
La unidad, que trasladaba a seis personas, fue embestida de costado por un vehículo particular conducido por un hombre alcoholizado
3 minutos de lectura'

“Pensé que me moría. Me había quedado sin aire y tuve miedo”. Juan era uno de los pasajeros del colectivo que el domingo cayó desde un puente en la ciudad de Córdoba, después de ser embestido por un auto a toda velocidad. Fueron segundos en los que él y otras siete personas - incluido el chofer- sintieron que era el fin. El video es muy elocuente.
El micro de la línea C1 de la empresa Tamse circulaba en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte.
Al ingresar al puente, sobre el río Suquía, el colectivo fue chocado por el auto, un Chevrolet Onix, conducido por Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, que ya había pasado un semáforo en rojo. La colisión hizo que la unidad cambiara su trayecto, diera contra la barrera de contención y, por la fuerza del impacto, la rompiera y cayera al vacío.
Según se ve en las impresionantes imágenes captadas por una cámara de seguridad, al caer del puente, la trompa del colectivo se incrustó en la costa y a los segundos gran parte del vehículo quedó sobre la tierra, evitando así caer de lleno en el agua. Por su parte, el automóvil pudo detener su marcha sin sobresaltos sobre el puente.

“El colectivo voló”
Juan relató a El Doce TV de Córdoba: “Escuchaba música con mi celular cuando siento el golpe del auto al colectivo. Entonces escucho a mi compañero, que venía detrás, que insulta. Yo solté el celular y me agarré con los dos brazos del asiento. El colectivo voló”.
“Mi cuerpo se va para adelante y mi panza choca con el asiento de adelante. Entonces me quedé sin aire. Los vidrios se rompían lento y la gente que estaba sentada voló al suelo. Tuve miedo, porque me había quedado sin aire. Pensé que me moría. Después pude respirar mejor y me tranquilicé”, describió.
Juan, que sufrió una lesión leve en el bazo y en el estómago, contó que la policía llegó rápido a asistir a los pasajeros. “Primero atendieron a los más graves, porque había algunos quebrados”, dijo. En cuanto a su estado de salud, contó que le realizaron “una minioperación” para cortar el sangrado del bazo.

Además, dijo que vio el video del choque y se mostró indignado por la velocidad en la que circulaba el auto.
El resto de los pasajeros fue asistido y el diagnóstico de la mayoría fue traumatismos varios, pero no hubo personas con lesiones graves.
Accidentología Vial le realizó a ambos conductores las pruebas correspondientes y El Doce TV refirió que, según la Municipalidad de Córdoba, se determinó que el hombre que viajaba en el Onix tenía alcohol en sangre, pero no especificaron la cantidad. Por el siniestro, fue detenido Chávez e imputado por negligencia.
Otras noticias de Córdoba
Una nueva detenida. Crimen de Agostina Vega: qué se sabe de la investigación tras las últimas detenciones
"Está en buen estado de salud". El ministro de Seguridad de Córdoba dio detalles sobre la aparición de Luciana
Hay otro detenido. Qué se sabe del crimen de Agostina Vega en Córdoba y cómo sigue la investigación
1Prisión preventiva para un hombre que intentó apuñalar a otro y le fracturó el rostro con un martillo
2Encontraron muerto a un directivo de Gentech, la empresa de suplementos deportivos de Martín Menem
3Juicio por la muerte de Maradona: en una audiencia de alto voltaje, declararán Dalma y dos de los imputados
4Quién es Soledad Andreani, la dueña del auto que usó Barrelier para deshacerse del cuerpo de Agostina Vega




