Pese a estar en prisión domiciliaria, Horacio Conzi pasea cabras en la vereda

Horacio Conzi fue grabado paseando cabras
Horacio Conzi fue grabado paseando cabras Fuente: Archivo
(0)
14 de junio de 2019  • 13:57

Horacio Conzi, el empresario condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el homicidio de Marcos Schenone, fue grabado cuando paseaba cabras en la vereda de su casona de Boulogne, en San Isidro, pese a estar bajo las condiciones de la prisión domiciliaria,.

El video grabado y difundido en las redes

01:37
Video

Según Hugo Conzi, su hermano Horacio puede caminar por la vereda. "No puede llegar hasta el cordón", agregó. Para no traspasar ese límite, el condenado plantó una palmera a modo de punto fronterizo .

Hugo Conzi también afirmó que su hermano nunca sale solo a la vereda durante el paseo de los animales, porque "se le pueden escapar las cabras".

Y agregó: "Los vecinos son muy solidarios, a veces vienen a tomar mate". El hermano del condenado por homicidio confirmó que el video fue subido su perfil de Facebook.

Relató que su hermano y él se hicieron veganos. "Cuando vendí el restaurante, rescaté estos animales [cabras] de un matadero".

La prisión domiciliaria fue firmada por la jueza de Ejecución penal de San Isidro Victoria Elías García Maañón. Poco después, fiscal María del Carmen Gigante presentó un pedido para que Conzi vuelva a la cárcel pero fue rechazado por la magistrada.

Entre los argumentos con los que la fiscal fundamentó el pedido de revocatoria figura una entrevista concedida por Conzi a un medio de comunicación en la que manifestaba estar en perfectas condiciones de salud cuando, en realidad, ante la Justicia expresaba que necesitaba salir de la cárcel por una arritmia. En mayo pasado, se conoció, además, que el condenado se había quitado la tobillera electrónica utilizada para monitorear sus movimientos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.