Pidió la domiciliaria el ladrón que baleó al turista sueco al que le tuvieron que amputar una pierna

El sueco Christoffer Persson y su esposa, María Izzo, en una videollamada con el canal de noticias TN
El sueco Christoffer Persson y su esposa, María Izzo, en una videollamada con el canal de noticias TN Crédito: Imagen de TV
(0)
1 de junio de 2020  • 17:36

El "Chicho" Gramajo, condenado a 15 años y medio de prisión por haber baleado, en un asalto en San Telmo, a fines de diciembre de 2018, al turista sueco Christoffer Persson , pidió la prisión domiciliaria . Y, desde la península escandinava, donde vive, la propia víctima, que sufrió la amputación de una de sus piernas por la gravedad de la herida, le hizo saber a la Justicia argentina que se opone terminantemente a que le den tal beneficio a su agresor.

Fuentes de la Defensoría del Turista porteña, que en ocasión del episodio prestó asistencia al joven visitante, confiaron a LA NACION que Persson se comunicó con ellos hoy, luego de haber sido notificados del pedido hecho por la defensa de Roberto Leonel Gramajo, autor del disparo, y de Rodrigo Armando Peláez, su cómplice, que fue condenado a 14 años y tres meses de prisión.

"El matrimonio manifestó su oposición a que se le otorgue ese beneficio. Así lo hicieron saber hoy en diálogo con la Defensoría del Turista de la ciudad, que le prestó asistencia durante toda su convalecencia a través del entonces defensor adjunto, José Palmiotti, y su equipo", dijeron los voceros del organismo.

El sueco Christoffer Persson, con el exdefensor adjunto del Turista, José Palmiotti
El sueco Christoffer Persson, con el exdefensor adjunto del Turista, José Palmiotti Crédito: Defensoría del Turista

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2018. Persson y su esposa, María Izzo, caminaban por Tacuarí al 400 cuando los delincuentes intentaron arrebatarle el teléfono celular. El turista intentó evitarlo y recibió un tiro en una de sus piernas, a la altura de la rodilla. Los destrozos a nivel orgánico que provocó el impacto del proyectil hicieron irreversible el cuadro y obligaron a los cirujanos a amputarle la parte inferior de la pierna derecha.

El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°16 porteño, integrado por Cristina Bértola, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani, condenó a Gramajo y Peláez. Ahora, desde Suecia, y anoticiado del pedido por resolver, Persson ya hizo saber su oposición a la prisión domiciliaria de Gramajo y Peláez. "Opinamos que no tiene que salir de la cárcel", dijo esta tarde en una videollamada con el canal de noticias TN.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.