Qué se sabe de la muerte de Ángel, el niño de 4 años que investigan en Comodoro Rivadavia
El menor falleció el domingo pasado cuando estaba al cuidado de su madre; la autopsia determinó que tenía lesiones internas en la cabeza

Ángel, un niño de 4 años, ingresó sin signos vitales al Hospital Regional, en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras descompensarse cuando estaba al cuidado de su madre. La autopsia determinó que tenía lesiones internas en la cabeza.
El hecho ocurrió el 5 de abril, cuando las autoridades recibieron un pedido de asistencia médica por un menor con dificultades respiratorias en una vivienda de la ciudad. Al llegar, el personal de salud constató que estaba en paro cardiorrespiratorio; murió horas después.
El padre de Ángel denunció que a su hijo “lo mataron” y apuntó hacia la madre del menor, de la que esta separado.

Las declaraciones del padre
En diálogo con la prensa, el padre de Ángel sostuvo: “Mi hijo no era un chico enfermo. Estaba en buena salud. No tenía problemas en el corazón ni los pulmones. ¿Cómo va a morir? ¿Me van a decir que es una muerte natural? Lo mataron“.
“Mi hijo siempre pidió por mí y nadie hizo nada.Me trataban de machista. Si yo estaba en esa situación [de la madre], me metían preso, pero como es mujer, no le hacen nada”, sumó.
El testimonio de la madre
La madre relató entonces a la Policía que su hijo estaba en su habitación y que alrededor de las 7 empezó a tener problemas para respirar.
Debido a causales de muerte dudosas, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación. De acuerdo con lo que publicó el medio ADN Sur, la autopsia preliminar realizada en el cuerpo determinó lesiones internas en la cabeza.
Allanamiento en la casa de la mamá
Tras el resultado de la autopsia, el miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la madre, donde también vive la actual pareja de la mujer.
En el procedimiento se realizó una inspección ocular y se secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos.

Cómo avanza la investigación
Luis Cisneros, el jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional, afirmó el miércoles que los médicos que atendieron al menor no detectaron indicios de violencia, pero insistió en que era necesario esperar el resultado final de la autopsia para conocer la causa de la muerte. “Era un chico que aparentemente estaba en muy buen estado general. Se acostó y cuando lo encontraron estaba sin signos vitales”, dijo en diálogo con Seta TV.
En paralelo, en la sede de la Fiscalía, los padres, quienes están separados, tuvieron una fuerte discusión que requirió la intervención de los agentes policiales. Ambos mantenían una disputa judicial por la tenencia del niño.
1Estafa a Aerolíneas Argentinas: el fiscal Guillermo Marijuan pidió indagar a 53 personas
2Retiraron los cargos a los cinco argentinos acusados de haber robado en el Dolphin Mall de Miami
3“Lo único que me queda en la vida es pedir justicia”: el lamento de un padre al que un policía le mató a su único hijo
4Murió un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia: la autopsia mostró lesiones en la cabeza






