Quilmes. Investigan la muerte dentro de una comisaría de un detenido

Un preso fue encontrado ahorcado en una comisaría de Bernal
Un preso fue encontrado ahorcado en una comisaría de Bernal Crédito: Google Maps
Gustavo Carabajal
(0)
17 de noviembre de 2020  • 21:41

A las 19, David Sanabria Romero fue llevado a la comisaría de Bernal, acusado de robar dos bicicletas para niños. Siete horas después, ese sospechoso, de 30 años y de nacionalidad paraguaya, fue hallado muerto en el calabozo.

En principio, la versión policial indicó que el ladrón de bicicletas se habría quitado la vida con su propia remera. Sin embargo, la Justicia desconfió de esa hipótesis y ordenó una investigación para tratar de determinar si Sanabria Romero fue víctima de un homicidio.

El violento episodio ocurrió el último fin de semana y la investigación quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego.

En el foco de la investigación judicial para saber si el ladrón de bicicletas fue asesinado o se suicidó aparecen los integrantes de la cúpula de la seccional de la policía bonaerense, situada en 25 de Mayo casi esquina Belgrano, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Según fuentes policiales y judiciales, Sanabria Romero junto con dos cómplices irrumpió en una casa situada en Formosa y Pringles, a dos cuadras de la Villa Itatí. Los asaltantes, según denunció el dueño de la vivienda, se llevaron dos bicicletas de sus hijos y ropa.

Cuando los ladrones huyeron con los elementos que le habían robado, el propietario de la vivienda alertó al número de emergencias 911. Entonces los policías comenzaron a recorrer la zona y encontraron a Sanabria Romero cuando cargaba con dos bicicletas de niños.

Fuentes policiales indicaron que, en ese momento, los uniformados le preguntaron a Sanabria Romero de dónde había sacado las bicicletas. Debido a que el sospechoso no pudo justificar cómo había obtenido esos elementos, los policías detuvieron a Sanabria Romero y lo llevaron a la comisaría de Bernal.

El momento en que los policías llegaron a la seccional coincidió con la presencia del dueño de la casa robada, que reconoció las bicicletas secuestradas en poder de Sanabria Romero como las que les habían sustraído una hora antes.

Entonces, los policías alojaron a Sanabria Romero en un calabozo a la espera de trasladarlo a la fiscalía.

Sin embargo, a las 4.20, el policía que estaba encargado de la guardia de los calabozos advirtió que Sanabria Romero estaba desmayado y alertaron al SAME. Los médicos comprobaron el fallecimiento de Sanabria Romero.

Los policías indicaron, en principio, que el ladrón de bicicletas se habría quitado la vida al colgarse con su remera. En la Justicia desconfiaron de esta versión y ordenaron una serie de medidas para tratar de establecer si Sanabria Romero se suicidó o lo mataron otros presos o la policía.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.