Rechazan una presentación de su defensa y "El Pepo" seguirá detenido

El Peppo seguirá detenido acusado de doble homicidio culposo agravado
El Peppo seguirá detenido acusado de doble homicidio culposo agravado
Gustavo Carabajal
(0)
11 de septiembre de 2019  • 11:03

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó el recurso presentado por la defensa del Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo" y el cantante seguirá detenido, acusado por doble homicidio culposo agravado.

Con esta resolución, el tribunal dolorense confirmó la resolución dictada por el juez de Garantías Cristian Gasquet, quien había ordenado la prisión preventiva para el Pepo, por su presunta responsabilidad en las muertes de sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal, ocurridas el 20 de julio pasado tras un vuelvo en el kilómetro 8,5 de la ruta 63. El cantante estaba al volante.

El 16 de agosto pasado, el juez Gasquet había dictado la prisión preventiva para el cantante que había solicitado la fiscal Verónica Raggio. La representante del Ministerio Público considero que Pepo debia seguir detenido porque existía el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Para la fiscal, el cantante incumplió el deber de cuidado al conducir tomando alcohol y a casi 140 kilómetros por hora. Los análisis de sangre realizados al cantante confirmaron que había consumido drogas al menos siete horas antes de volcar su camioneta.

A pesar de esta resolución, los abogados defensores del cantante esperan que el juez Gasquet resuelva el pedido presentado para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.