Reprimen una pueblada tras el crimen de un joven a manos de un gendarme

Familiares y amigos de la víctima atacaron la casa del hombre señalado como autor del homicidio; las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes
(0)
3 de mayo de 2016  

LA PLATA.- Policías y gendarmes reprimieron una manifestación de vecinos de Merlo que pedían justicia por el asesinato de Germán Gómez, de 22 años. El joven murió el sábado pasado tras recibir dos balazos, uno en el pecho y otro en la cara, presuntamente a manos de un gendarme.

El crimen de González fue en una fiesta a la que asistieron la víctima y el sobrino del presunto homicida. Gómez y el otro joven tuvieron una breve discusión. Intervino un gendarme identificado como Felipe Villalba, quien se presentó en el lugar con un arma. Sin mediar palabra, le habría disparado a Gómez en el pecho y en la cara.

El gendarme estuvo detenido por breve tiempo y salió en libertad, ya que declaró que había actuado en legítima defensa. Vecinos, familiares y amigos de la víctima fueron a protestar a la casa del gendarme, que vive a metros de la casa de la familia Gómez. Al verlo libre, los vecinos, indignados, quemaron una moto y la casa de Villalba. Los gendarmes que estaban en el lugar, custodiando la casa de su colega, respondieron con agresiones a las personas que participaron de esa concentración. Los manifestantes denunciaron que los gendarmes apostados en el lugar les dispararon.

Villalba huyó del barrio, al tiempo que decenas de policías se sumaron a la represión. Entonces, los gendarmes dejaron de disparar. Los ataques con piedras se extendieron durante varias horas frente a la casa del gendarme.

"Él vino a matar. Salió de la nada y vino a matar", dijeron familiares de Gómez ante un canal de noticias. "Lo llamaron por teléfono [a Villalba] y vino a matar. Es un hijo de puta", expresaron los familiares y amigos de la víctima que se habían concentrado para apedrear y, luego, quemar la casa del gendarme. "Fue un caso de gatillo fácil", dijo otro familiar del joven asesinado.

Otros testigos dijeron que el gendarme mató a la víctima con su arma reglamentaria. Los familiares de la víctima exigían ayer recuperar el cuerpo de Gómez, pero está en "proceso de investigación", según les dijo fiscalía que tiene el caso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.