Retiró 10 kilos de marihuana en el correo y se sentó a tomar un café
El sospechoso y tres cómplices fueron atrapados en Rosario
1 minuto de lectura'

ROSARIO.- Quienes tomaban café en la estación de servicio de España y Rioja, pleno centro de Rosario , nunca imaginaron que en el bar había un cliente con un paquete con 10 kilos de marihuana. Ese hombre había retirado una encomienda del Correo Argentino y cruzó a tomar un café. Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ( PSA ) dejaron que la caja fuese retirada y siguieron al sospechoso. La gente que tomaba café en ese bar céntrico se llevó una sorpresa cuando entraron decenas de agentes de la PSA. La droga había sido detectada cuando fueron escaneados dos camiones de carga de correos y encomiendas que se encontraban en el Centro Logístico del Correo Argentino.
En ese momento, los policías aeroportuarios descubrieron que dentro de una encomienda había 13 bultos de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de color marrón. Al abrirlos, constataron que los paquetes contenían marihuana por un peso total de 9,941 kilogramos.
Fue entonces que por requerimiento de la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Claudio Kishimoto, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, conducido por Carlos Vera Barros, ordenó que la encomienda permaneciera bajo la custodia de la fuerza para permitir una entrega controlada. Personal que realizaba las tareas de vigilancia detectó a una pareja de comportamiento extraño que se encontraba dentro de una estación de servicio frente a la sucursal del correo. Tras un breve paso por esa oficina, la mujer volvió para informarle a su compañero: "No está", presuntamente en referencia a un empleado del correo. Luego se presentó un hombre que intentó comunicarse insistentemente con ese empleado, quien finalmente no los atendió.
Tras unos minutos, decidió presentarse en los mostradores del Correo Argentino con el DNI del destinatario de la encomienda. Una vez retirado el paquete, volvió a cruzar a la estación de servicio y guardó la droga en el baúl de su auto, momento en el cual los efectivos decidieron intervenir. Finalmente, fueron detenidas cuatro personas: los dos hombres y la mujer que estaban reunidos en la estación de servicio y el empleado del correo, que pudo ser identificado por la PSA.
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 2
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
3Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa





