Robó una pistola para cometer un femicidio

El hombre se llevó el arma calibre 45 de un comercio, mató a su expareja y se suicidó
(0)
14 de junio de 2019  

Para matar a su pareja , el autor del femicidio robó la pistola calibre 45 de una armería en Junín. Luego se dirigió a Chacabuco , esperó que la mujer llegara a su casa y le disparó tres balazos. Inmediatamente después de concretar el crimen, Adrián Cipolla, de 44 años, se quitó la vida con la misma pistola que utilizó para matar a Gabriela Scalise.

Según la reconstrucción del sangriento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales, Cipolla asesinó a Scalise, de 43 años, de tres balazos: el primero en la nuca, que le provocó un severo trauma cráneo-encefálico; el segundo, en el abdomen, y el tercero, en el pecho.

En tanto, el hombre presentaba una herida de arma de fuego con ingreso por el paladar y salida por la parte trasera de la cabeza, lo que confirmó el suicidio.

La fiscalía general de Junín explicó en un comunicado que el dueño de una armería del centro de esa ciudad denunció anteanoche en la comisaría que Cipolla había concurrido al local para ver el arma. Sin embargo, no compró esa pistola y el comerciante notó poco después que el arma había sido hurtada.

Según informó Télam, el fiscal Daniel Nicolai encabezó un allanamiento en la armería de Junín, a 55 kilómetros de Chacabuco, para corroborar esos dichos.

Anteayer, en el cruce de Deán Funes y Quintana, de Chacabuco, Scalise, quien se desempeñaba como médica radióloga, fue sorprendida por su expareja cuando intentaba ingresar con su automóvil en su vivienda.

Cipolla había mantenido una relación de pareja con Scalise durante tres años, aunque hace unos meses se habían separado. El hombre impidió que la mujer entrara en su casa y le realizó tres disparos, para luego escaparse en un Renault Symbol con vidrios polarizados.

La radióloga fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Chacabuco, pero murió pocos minutos después debido a la gravedad de las heridas recibidas.

En tanto que el cuerpo de Cipolla fue encontrado dentro su vehículo en cercanías del río Salado, al costado de un camino rural, en Chacabuco.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.