"No se puede tratar a los policías como perros callejeros", dijo el exjefe de la Federal
1 minuto de lectura'

En días de tensión por las protestas de uniformados de la policía bonaerense, el exjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general (R) Néstor Roncaglia, pidió que los uniformados no sean tratados como "perros callejeros".
"No se puede cosificar a los policías y tratarlos como perros callejeros, como objetos descartables. La sociedad hoy reclama y necesita seguridad y es una materia que solo pueden rendir los policías, nadie más", sostuvo Roncaglia en una publicación que subió a su perfil de Facebook.
Roncaglia fue jefe de la PFA desde marzo de 2016 hasta enero pasado. Ante se había desempeñado como máxima autoridad de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa fuerza federal de seguridad.
"El reclamo que hoy está haciendo la policía es coherente y válido, pero se debe ir más allá de un simple aumento salarial, debe haber una conciliación con la sociedad, un mejor servicio, buen trato y empatía entre la sociedad custodiada y su policía", agregó el exjefe de la PFA en la publicación.
Para Roncaglia es "una cuestión delicada. Debe ser una cuestión de Estado, no de gobierno. La policía debe ser una institución fuerte, respetuosa de los valores democráticos y del sistema republicano, fiel a los principios constitucionales y a las leyes, enfocada en el bien común, equilibrada en su gestión y profesional. Nunca la policía debe ser débil, genuflexa, oportunista, acomodaticia, corrupta y esclava del poder político".
1Casi estafan por US$55.000 a Gerardo Romano al simular que su hija estaba presa en Uruguay
2“Me hubiera preferido morir yo”: el desgarrador relato del padre del bebé baleado tras una discusión en una barbería
3Familiares que protestaban por la muerte de un preso se prendieron fuego al quemar neumáticos frente al penal
4Discutió en una barbería, volvió y mató a un bebé de un año y medio en un ataque a tiros: hay cuatro detenidos






