San Isidro: fortalecerán el despliegue de la Gendarmería en la villa La Cava

La reunión entre el intendente Gustavo Posse y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación se hizo en la Municipalidad de San Isidro
La reunión entre el intendente Gustavo Posse y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación se hizo en la Municipalidad de San Isidro
(0)
17 de junio de 2020  • 21:25

Después de una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y el intendente Gustavo Posse se definió un nuevo despliegue de la Gendarmería Nacional en la villa La Cava, en Beccar, San Isidro.

Así lo informaron fuentes de la cartera conducida por Sabina Frederic. El encuentro, que se hizo en la Municipalidad de San Isidro, fue encabezado por Posse y el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba. Ese acuerdo alcanzado entre funcionarios nacionales y un municipio del conurbano generó un nuevo enojo al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que en los últimos díasse mostró fastidiado por los contactos de Frederic en el conurbano.

"El objetivo de la reunión es disponer un nuevo despliegue del servicio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que nosotros habitualmente teníamos en el barrio La Cava. Acordamos que la GNA hará un rediseño del trabajo en la zona, del patrullaje y de la cobertura de lugares importantes como son las paradas de colectivos y las arterias más importantes del barrio", explicó Villalba.

Según las fuentes consultadas. El encuentro se realizó en el marco de las reuniones que el Ministerio de Seguridad tiene con los diferentes municipios bonaerenses que así lo solicitan. Los encuentros, según dijeron, las fuentes consultadas, se realizan con el objetivo de articular trabajos para optimizar la seguridad y el cuidado en los barrios, contemplando los pedidos de los vecinos y de las organizaciones sociales de cada zona.

"Vamos a hacer un trabajo coordinado, en el sentido de que los recursos del Estado, sean de salud, de asistencia social o de seguridad, y también de los propios del municipio, puedan actuar en conjunto con la Gendarmería Nacional", dijo Villalba.

Sergio Berni utilizó nuevamente su cuenta en Twitter para marcar distancia con la ministra Sabina Frederic
Sergio Berni utilizó nuevamente su cuenta en Twitter para marcar distancia con la ministra Sabina Frederic Crédito: Captura

Además del secretario Villalba y del intendente Posse, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el secretario de Prevención Comunitaria de San Isidro, Federico Suñer, y el director General de Operaciones de GNA, comadante Marco Del Castillo.

La reacción de Berni

Un encuentro similar que había encabezado Frederic la semana pasada con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, puso al descubierto el distanciamiento entre la funcionaria nacional y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que sostuvo estar solo en la lucha contra el delito. También sostuvo que desconocía cuántos y en qué lugar del conurbano están desplazados los gendarmes.

Berni volvió a enojarse por el nuevo contacto de los funcionarios nacionales con municipios del conurbano. Y expuso su malestar otra vez en su cuenta de la red social Twitter, con mensajes que aprovecharon el recuerdo por el fallecimiento del general Miguel Martín de Güemes para marcar sus diferencias con la gestión de Frederic. "Salir del coro de obsecuentes tiene sus consecuencias: San Martín murió en el exilio, Belgrano olvidado y Güemes asesinado por la espalda.Sin embargo, la decisión de enfrentarse al invasor y a las mezquindades del poder central, los convirtieron en los padres de la Patria", señaló Berni.

Y agregó: "La historia de la Patria no la escribieron los tibios doctores académicos desde un escritorio, sino quienes dejaron su sangre en el campo de batalla".

En su disputa con Frederic, el funcionario bonarense quiere ubicarse como un hombre de acción y relegar a un plano no operativo a la ministra nacional, por lo que la serie de comentarios en Twitter aparece como parte de la interna en temas de seguridad sostenida entre los dirigentes de la Nación y Buenos Aires.

En su cuenta en la red social, Berni también expresó: "Honremos nuestro pasado si queremos construir un futuro digno. El fortalecimiento de una Nación requiere de hombres y mujeres de coraje que, sin dobleces, obsecuencias o especulaciones, sepan ponerse al frente de las batallas decisivas".

"El ataque español en el norte y los ataques civiles del cabildo salteño conservador, junto a la indiferencia del poder central, lo catapultaron a ser el más hábil gaucho militar de la historia de nuestra independencia. Este soldado de la Patria lo saluda con Honor MI GENERAL!", sostuvo el funcionario bonaerense en referencia a Güemes.

Berni también había usado el fin de semana pasado su cuenta de Twitter para marcar distancia con la gestión de Frederic al expresar "Si, como Belgrano, tengo que vestir cardones simulando ser policías, lo voy a hacer. No sin antes, decirles la verdad a los bonaerenses".

Más allá de la posición de Berni, los funcionarios nacionales acordaron ayer con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, un nuevo despliegue de la Gendarmería en la villa La cava, en la localidad de Beccar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, encabezó la reunión con Posse y los funcionarios cercanos a Frederic aseguraron que están dispuestos a reunirse con todos los municipios que pidan apoyo nacional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.