San Martín: 12 dotaciones de bomberos apagaron un incendio que redujo a escombros un centro de reciclado de aceite
No se registraron víctimas ni heridos por el siniestro, solo un vecino fue asistido por haber inhalado humo
3 minutos de lectura'

Un incendio de gran embergadura redujo a escombros a una fábrica de reciclado de aceite de la localidad bonarense de San Martín. El siniestro comenzó cerca de las 4.30, asistieron 12 dotaciones de bomberos, y gracias a que no había gente en las instalaciones y se controló el fuego tempranamente, no se registraron heridos.
El siniestro ocurrió sobre la calle Azopardo al 4600, a mitad de cuadra, en una zona donde hay viviendas y depósitos. De acuerdo a lo que informaron los bomberos de San Martín desde un comunicado, a las 4.30 recibieron el llamado de auxilio y al llegar se comprobó que en una extensión de 10 metros por 50 se había originado un incendio sobre aceite comestible.
Ante la peligrosidad y la rápida extensión del incendio, se solicitó el apoyo de 12 dotaciones de bomberos, ocho de San Martín y cuatro de zonas aledañas como Loma Hermosa, Vicente López y Tres de Febrero.
De acuerdo a lo que informaron a LA NACION fuentes de Bomberos de San Martín, el edificio en llamas era un centro de reciclado de aceite vegetal.
A las tres horas de iniciado el fuego, los bomberos pudieron controlarlo y luego comenzaron a peritar el lugar que quedó hecho escombros. Además, verificaron que no hay peligro de derrumbe sobre las casas y edificios linderos.

“En la madrugada escuché una detonación y los vecinos empezaron a golpearme la puerta para que saliera porque había empezado el incendio. Se llamó a los bomberos porque las llamas eran muy altas”, contó a LN+ un hombre que vive en una vivienda lindera a la fábrica incendiada.

“Todavía tenemos gente trabajando dentro, removiendo chapas, el aceite está muy caliente todavía y eso es lo que nos cuesta llegar que dominarlo”, dijo a los medios en el lugar Manuel Ramírez, jefe del operativo de bomberos.
“No se tuvo que asistir a nadie, ni bomberos ni personal civil, solamente las casas linderas que tienen las roturas típicas de incendios tan grandes como estos, pero nada que lamentar”, declaró. Trascendió que se asistió a un vecino que había inhalado humo, pero que se encuentra fuera de peligro.
Otro gran incendio sin víctimas
Otro incendio de aún mayor embergadura y sin víctimas fatales se dio el martes de esta semana cerca de las 18 en la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes, cuando las llamas atacaron las instalaciones de Papelera Pampa, situada en Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 14,5.
Al lugar asistieron diez dotaciones de bomberos de toda la región sur. El incendio llegó a dominar dos de los depósitos de la papelera debido a que las llamas se propagaron por intensos vientos, informaron los bomberos del cuartel de Quilmes Oeste.

El material que se consumía eran “bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones”, dijo a Télam el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que “el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento”.
Otras noticias de Incendio
"Puede provocar un corto". El electrodoméstico que se recomienda desenchufar cuando salís de tu casa
La cantidad de víctimas "va a aumentar". Al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control en Chile
No será reprogramado. Se suspendió el amistoso de Racing-Universidad de Chile por los incidentes forestales en Concepción
1Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3Discutió con un colectivero y fue a buscarlo, pero se confundió y le pegó a otro chofer
4La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló







