San Miguel del Monte: realizan una nueva autopsia al cuerpo de una de las víctimas

Las víctimas de la persecución fatal de la policía bonaerense
Las víctimas de la persecución fatal de la policía bonaerense
Gustavo Carabajal
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:30

Los forenses de la Asesoría Pericial del Ministerio Público de Lomas de Zamora realizan, desde las 11, la segunda autopsia al cuerpo de Camila López, una de las cuatro víctimas de la masacre de San Miguel del Monte.

Según fuentes judiciales, la nueva necropsia de la adolescente, de 13 años, se concreta en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La decisión de la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia de hacer una nueva autopsia se fundó en las dudas de la necropsia realizada por los legistas de la policía bonaerense, sospechados de encubrir a los efectivos que dispararon contra el Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes y un muchacho de 22 años.

La autopsia de Camila fue la única realizada por los médicos de la policía bonaerense. En tanto que las necropsias de las otras tres víctimas estuvieron a cargo de forenses de la Gendarmería Nacional.

El pedido de Justicia de los ciudadanos de San Miguel del Monte
El pedido de Justicia de los ciudadanos de San Miguel del Monte Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El fiscal Lisandro Damonte, que investiga los hechos ocurridos en San Miguel del Monte, decidió pedir la nueva autopsia en el cuerpo de Camila con el objetivo de que los médicos revisen si existe algún proyectil o herida compatible con un balazo.

En las autopsias realizadas por los médicos de Gendarmería se había hallado un proyectil calibre nueve milímetros en el cuerpo de Gonzalo Domínguez.

Según el peritaje balístico, ese proyectil fue disparado por el arma del oficial Manuel Monreal, quien en un segundo móvil intentó cortar el paso del Fiat 147 en el que viajaban las víctimas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.