Combatieron un incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur
Ocurrió en una zona de 10 metros por 300 de largo; se detectó alrededor de las 17; miembros de distintas unidades trabajaron en el lugar
2 minutos de lectura'
Un feroz incendio en una zona de pastizales en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur se registró este miércoles cerca de las 17. Miembros de distintas unidades trabajaron en el lugar y recién durante la noche pudo ser controlado. El área fue desalojada para facilitar las tareas de los bomberos.

En el caso, intervino la Brigada Federal de Rescate (BEFER), Bomberos Voluntarios de Puerto Madero y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. Además, el despliegue contó con una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque.
La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 ó 600 metros. Las dotaciones trabajaron en forma de herradura. Por ahora se desconocen los motivos del incendio.
Ayer a la tarde un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos. pic.twitter.com/Ze83qfV6O3
— Larreta (@horaciorlarreta) January 12, 2023
Hacia la medianoche, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció en las redes el trabajo de los bomberos de la Ciudad y también el aviso dado por los vecinos para que se pudiera actuar “rápidamente”.
Siguen luchando para controlar el incendio en la reserva ecológica de Costanera Sur que se desató cerca de las 17 hs. Duele verlo. 🔥💔Como estarán quienes están combatiéndolo? Y los lagartos, yararás, tortugas, aves ... #ReservaEcologica pic.twitter.com/PdJCyHeCrv
— marisa_dess 🇦🇷 (@DessMarisa) January 12, 2023
Si bien durante la tarde se había informado que el foco ígneo “estaba controlado”, las tareas se complejizaron con el correr de las horas. Por eso mismo se requirió el desalojo de las personas en el lugar. Varias personas se volcaron a las redes para dar cuenta del impacto de las llamas.
Se incendia la reserva de costanera sur. Las llamas se ven desde lejos. pic.twitter.com/zEhZKH3g4G
— Mauro Williams (@maurow) January 11, 2023
#reservaecologica @gcbuenosairess #defensacivil pic.twitter.com/YFqROMcwf0
— Sandra Gomez Mascardi (@sanbgm10) January 11, 2023
Ahora. Incendio en la reserva ecológica de Puerto Madero. pic.twitter.com/VTGltKMPuV
— Caru IRZ (@caru_irz) January 11, 2023
Otras noticias de Incendio
Gesto solidario. Marcos Giles reveló cuántos dólares recaudó para ayudar a combatir los incendios en la Patagonia
"Quemaduras críticas" Juzgan a Felipe Pettinato por haber incendiado su departamento y provocado la muerte de un médico
En el centro de Mar del Plata. Arrojó una colilla de cigarrillo encendida y provocó un incendio en el balcón de un vecino
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer








