Se suicidó en la Costanera Norte el exfiscal de Ejecución Penal Oscar Hermelo

El auto de Hermelo
El auto de Hermelo Crédito: Google
(0)
21 de noviembre de 2018  • 14:43

El exfiscal de Ejecución Penal porteño Oscar Hermelo fue hallado muerto de un tiro en la cabeza, con un arma de fuego en su regazo y dentro de su auto estacionado en la Costanera Norte, detrás del Parque de la Memoria.

Hermelo, que se hizo conocido por haber intervenido en el caso de la excarcelación de Arquímedes Puccio y por haber mantenido una disputa altisonante con el exjuez de Ejecución Penal Sergio Delgado por la liberación de presos peligrosos, ejercía actualmente como abogado penalista. Estaba ligado a un proceso penal en la Justicia Federal por su presunta participación en la aplicación de tormentos y secuestros de 432 personas que pasaron por las mazmorras del centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar. El juez federal Sergio Torres le había dictado el procesamiento, pero la Cámara, posteriormente, lo benefició con la falta de mérito.

Hermelo, de 60 años, fue hallado muerto anoche de un disparo en la cabeza en el interior de un Toyota Corolla en marcha, con la ventanilla semibaja, estacionado en la avenida Costanera Rafael Obligado 7050, en el barrio de Núñez. Sobre su regazo tenía un arma de fuego cuyas características y calibre no fueron suministrados por las fuentes consultadas.

Oscar Hermelo
Oscar Hermelo Crédito: Google

Si bien tras el hallazgo del cuerpo se encontró documentación del exfiscal y una credencial del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, recién en las últimas horas se confirmó oficialmente que se trataba de Hermelo.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría 13 A de la Policía de la Ciudad y de la Unidad Criminalística Móvil, bajo las órdenes de la Fiscalía de distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, quien ordenó la realización de la autopsia.

En su desempeño como fiscal de Ejecución Penal, Hermelo intervino en numerosas causa, entre ellas, en la relacionada al cumplimiento de la pena impuesta a Arquìmedes Puccio, jefe del llamado "Clan Puccio" que protagonizó secuestros y asesinatos en la década del '80,

También fue denunciado por numerosas organizaciones de derechos humanos por su presunta vinculación con delitos cometidos en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.