Secuestran un camión con más de 700 kg de cocaína en Santa Fe

Gendarmería secuestró más de 700 kg de cocaína en Santa Fe
Gendarmería secuestró más de 700 kg de cocaína en Santa Fe Crédito: @dorrego_juan
La droga provenía de Orán, Salta, y estaba camuflada en un doble fondo de un camión Ford Cargo
Germán de los Santos
(0)
31 de agosto de 2017  • 13:26

ROSARIO.- En un camión que provenía de Salta, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en la ruta nacional N°8 un cargamento de más de 700 kilos de cocaína que tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El estupefaciente provenía de la localidad de Orán, Salta, y viajaba camuflado en un doble fondo de un camión Ford Cargo, que fue detenido en el peaje cercano a la localidad de Venado Tuerto.

Según fuentes oficiales, la investigación que dio con el secuestro de uno de los mayores cargamentos incautados en la historia de Santa Fe se originó en el juzgado federal de Orán, donde se estaban siguiendo los pasos de una organización criminal dedicada al transporte y la comercialización de estupefacientes.

Efectivos de Gendarmería, de acuerdo a las fuentes, fueron siguiendo a este vehículo desde Córdoba.

Claudio Brilloni, comandante de Región VIII de Gendarmería Nacional, expresó: "Hay un solo detenido y hay una investigación en curso bajo secreto de sumario. Es el cargamento de droga más importante que secuestramos desde que estoy desde septiembre del año pasado. Son unos 800 paquetes de un peso estimado de un kilo cada uno".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.