
Tras una persecución a alta velocidad en el microcentro, una patrulla motorizada detuvo a un ladrón
El delincuente le había arrebatado una cadena a un hombre en Lavalle y Cerrito
2 minutos de lectura'

Las calles del microcentro se convirtieron en un escenario de película en el que agentes motorizados de la Policía de la Ciudad persiguieron y detuvieron a un hombre acusado de un robo. En moto, los efectivos lo acorralaron mientras intentaba escapar y finalmente lo arrestaron.
El hecho ocurrió ayer a las 15 en la intersección de Lavalle y Cerrito, a una cuadra del Teatro Colón. El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad alertó que un delincuente le había arrebatado a un hombre una cadena que llevaba colocada en su muñeca.
El personal del CMU comunicó las señas particulares del sospechoso y la dirección hacia donde se había dado a la fuga; con eso, los efectivos comenzaron inmediatamente la persecución.

En un video grabado por uno de los policías en persecución a través de su cámara corporal se ve que uno de los oficiales atravesó la avenida 9 de Julio de contramano con el objetivo de acorralar al ladrón y cerrarle todas las vías de escape.

Cuando el ladrón advirtió de que no tenía escapatoria, levantó las manos y se entregó, en Carlos Pellegrini al 500. Durante la requisa, los efectivos hallaron una cadena dorada de aproximadamente 15 centímetros, precisamente la que había arrebatado minutos antes.
Tomó intervención en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a cargo de la jueza Ángeles Gómez. El imputado fue identificado como David Castillo, con domicilio en el partido bonaerense de Moreno y sin registro de antecedentes penales, según informó la Policía de la Ciudad a LA NACION.
1
2Un automóvil volcó y se incendió en Entre Ríos tras chocar contra el guardarraíl: cuatro muertos
3Conurbano salvaje: un expolicía lucha por su vida tras recibir tres disparos en un intento de robo
4Recoleta: policías se hicieron pasar por un matrimonio al que le pedían US$40.000 para “liberar a su hijo preso”



