Triple crimen en Boulogne: creen que las víctimas se dispararon entre sí

La escena del triple crimen en Boulogne
La escena del triple crimen en Boulogne
(0)
13 de enero de 2020  • 11:42

Los investigadores del triple homicidio ocurrido en Boulogne creen que el enfrentamiento fue entre las propias víctimas y que no habrían sido atacados por otra banda. Si bien los responsables de la investigación no descartaban ninguna hipótesis, la pista principal indicaba que se trató de un tiroteo entre Alex Miguel Santillán, Mauro Emanuel Gómez, y Rodrigo José Luis Domínguez, de 19, 20 y 35 años respectivamente, que terminó con las muertes de los tres.

Fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia de noticias Télam, informaron que, además, una de las armas de fuego usada en el enfrentamiento desapareció tras el tumulto que se originó después de los asesinatos y otra fue hallada en una vivienda cercana.

El hecho ocurrió anteayer a la madrugada en la esquina de Comandante Luis Piedrabuena y Pasaje 751, en el denominado Barrio Obrero de Boulogne, partido de San Isidro.

A partir de la reconstrucción del sangriento hecho realizada por la policía, se determinó que Santillán y Gómez llegaron a bordo de una moto marca Rowser verde y negra sin patente, en la que se trasladaban y que tenía pedido de secuestro desde el 26 de diciembre pasado por orden de la comisaría 6a. de Carapachay, en Vicente López.

En ese momento, los ocupantes del vehículo interceptaron a Domínguez, quien vivía a una cuadra del lugar y se originó un enfrentamiento. A raíz del tiroteo, los tres hombres -todos domiciliados en Boulogne- resultaron gravemente heridos y la policía fue alertada a través del número de emergencias 911.

Al llegar, los uniformados comprobaron que Santillán estaba fallecido tras haber recibido al menos un balazo en la cabeza y otro en el tórax, al costado de la moto en la que había llegado manejando junto con su cómplice.

Una de las armas utilizadas en el triple homicidio
Una de las armas utilizadas en el triple homicidio

Por su parte, Gómez y Domínguez fueron trasladados al hospital de Boulogne, donde finalmente murieron a raíz de las heridas de arma de fuego recibidas. Al principio los investigadores sospecharon que los jóvenes fueron asesinados producto de una pelea entre bandas que se disputaban el territorio para la venta de drogas.

Esta presunción se fundó en que Gómez tenía una causa por infracción a la ley de drogas del 29 de noviembre de 2018; mientras que Domínguez estuvo imputado por el mismo delito en septiembre de 2012 y diciembre de 2013, cuando también fue acusado por resistencia a la autoridad.

La escena del triple en Boulogne
La escena del triple en Boulogne

Santillán estaba acusado por el delito de tenencia de estupefacientes para la comercialización, causa por la que iba a juicio oral a partir del 11 de febrero próximo, en un expediente tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada de Drogas del Departamento Judicial de San Isidro

Sin embargo, la pesquisa se orientó luego en que los tres se enfrentaron entre sí y que no hubo otras personas involucradas, aunque no descartaban un problema entre ellos vinculado a la venta de estupefacientes

"Hasta el momento y de acuerdo a los elementos reunidos esa es la hipótesis principal, hay que tener en cuenta que en la zona no hay cámaras de seguridad", dijo uno de los responsables de la investigación.

Por su parte, tras el triple crimen efectivos de la comisaría 8a. de Villa Adelina, a partir de testimonios de vecinos recabados en el lugar, allanaron de urgencia una vivienda frente al lugar donde ocurrieron los disparos, y hallaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que habría sido sustraída por algún vecino y luego descartada, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la UFI Descentralizada de Boulogne, que dispuso una serie de medidas tendientes a establecer las causas del tiroteo.

Además, el funcionario judicial odenó que se hagan las correspondientes autopsias en la morgue para determinar la cantidad de disparos que recibió cada uno.

Informe de Leonardo Scannone

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.