Con el objetivo de dar con el paradero del traficante peruano y su ladero, un joven argentino de 28 años, se realizaron distintos allanamientos sin éxito; además, se busca a otras dos personas que estarían involucradas; a quiénes indagarán este martes
4 minutos de lectura'

La investigación en torno al triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez registra actualmente siete detenidos y cuatro prófugos, entre los que se contabilizada al traficante peruano, alias “Pequeño J”, y a su ladero, Matías Agustín Ozorio, un joven argentino de 28 años, sobre quienes pesa una orden de captura nacional e internacional. En las últimas horas se sumaron también otros dos sospechosos que son intensamente buscados: se trata de “El Rengo Nico”, que habría estado en la “casa del horror”, y otra persona más cuya identidad no trascendió.

La investigación, a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza, se centra en un aparente entramado que involucra redes de prostitución con vínculos con el narcotráfico. Según la hipótesis oficial, se trató de un ajuste de cuentas ordenado por un traficante peruano prófugo, alias “Pequeño J”, en el marco de una venganza narco que incluso habría sido transmitida en vivo por redes sociales para un grupo reducido de cómplices.
En recientes allanamientos sin éxito, la policía registró la casa de la abuela de Matías Agustín Ozorio en Barracas. Se cree que él había vivido allí un año atrás.
Los siete detenidos
El martes pasado, cuando se hizo un procedimiento de urgencia en el domicilio -donde finalmente fueron encontrados los cuerpos de las víctimas- se detuvo a cuatro sospechosos: dos parejas, una propietaria de la casa ubicada en Jáchal y Chañar, y otra encargada de limpiar la escena del crimen.
Ellos son Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra. Los cuatro se negaron a declarar cuando fueron indagados y fueron imputados por “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, se convirtió en la séptima persona detenida por su presunta vinculación con los homicidios de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo. Mientras salía de los estudios de televisión de A24 el lunes, en el barrio porteño de Palermo, Ibáñez fue interceptada tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad y Bonaerense junto a agentes de la DDI de La Matanza.
Se cree que la joven ofreció soporte logístico a su tío detenido, Lázaro Víctor Sotacuro, quién habría participado en el traslado de las víctimas hasta la vivienda en Florencio Varela donde fueron ejecutadas. Fue registrado por una cámara de seguridad arriba de una Volkswagen Fox blanca durante la noche del crimen.
Tras el hallazgo de los cadáveres, Sotacuro se fugó hacia Bolivia y se escondió en un hostal de la ciudad fronteriza de Villazón. Allí fue capturado días después por la policía local, en coordinación con fuerzas argentinas. Se prevé la indagatoria de ambos para este martes al mediodía.
En tanto, el sábado, Ariel Giménez, un joven de 29 años, fue capturado acusado de enterrar los cuerpos de Brenda, Morena y Lara. El lunes también se negó a declarar ante el fiscal Adrián Arribas. Para los investigadores, el encargo de cavar la fosa y la preparación del terreno antes de los asesinatos constituyen un indicio clave de premeditación. En la escena se constató, además, que la sepultura se completó con una cobertura de hormigón, un elemento que, según fuentes del caso, también apunta a una maniobra pensada para demorar o impedir el hallazgo.
Habló una familiar de Matías Ozorio
Una familiar de Matías Ozorio de identidad reservada, hizo declaraciones ante la prensa sobre la personalidad del supuesto ladero de “Pequeño J”.
“Matías estaba metido con las criptomonedas y debía mucha plata. Tenía un trabajo en el hospital Italiano, donde cobraba muy bien. Se hizo echar para cobrar una indemnización e invirtió todo ese dinero”, aseguró.

Consultada sobre las responsabilidades del triple crimen, la mujer dijo: “Nunca escuché hablar del “Pequeño J“ y, para mí, Matías es un perejil más: acá hay alguien mucho más fuerte detrás de esto”.
Otras noticias de Florencio Varela
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
3Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
4Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera



