
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

MENDOZA.- Las vidas de la beba de 10 meses y del nene de 11 años, víctimas de la masacre femicida de Mendoza, siguen en peligro. Sin embargo, el estado de salud de la pequeña ha mostrado una leve mejoría, mientras, continúa siendo preocupante la condición en la que se encuentra el niño, quien volverá a ser sometido a una neurocirugía, producto de los múltiples cortes que recibió en la cabeza por parte del homicida, Daniel Salazar, de 30 años, quien mató a su pareja, Claudia Arias, mamá de ambos chicos; a una tía de la mujer, Marta Ortiz, de 45, y a la abuela, doña Ñata, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.
En un nuevo parte médico que dio durante la mañana el director del hospital pediátrico Humberto Notti, Raúl Rufeil, se pudo conocer la situación sanitaria de los menores.
Mientras que la beba muestra signos de recuperación, por lo que se le comenzó a retirar el respirador artificial y podría pasar a sala intermedia en 48 horas, el chico deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.
"Los dos pacientes continuán internados en el servicio de Terapia Intensiva. El nene pasará a quirófano y será sometido a una toilette quirurgica de cuero cabelludo, y será evaluado por los neurocirujanos por las múltiples heridas punzoperforantes que recibió, bajo anestesia general. Está con respirador artificial, con tratamientos inotrópicos y antibióticos por las heridas", indicó Rufeil, y sobre la beba explicó: "A la nena se le está sacando el respirador; está evolucionando, dentro del estado delicado, favorablemente". La leve mejoría en el caso de la beba se evidencia, según el profesional, en la parte hemodinámica, neurológica y respiratoria.
En el caso del niño se conoció que recibió más de 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo, según fuentes hospitalarias. "No puedo precisar con exactitud la cantidad de lesiones, pero son perforantes, en el cuero cabelludo, con un elemento punzante, un cuchillo, tipo de cocina, lo que trae aparejado todas las complicaciones de tipo infecciosa", concluyó el titular del Notti.



