Un expresidente de Chacarita fue amenazado con una ametralladora en una entradera

Uno de los delincuentes fue arrestada luego de una extensa persecución
Uno de los delincuentes fue arrestada luego de una extensa persecución
Gustavo Carabajal
(0)
29 de julio de 2020  • 22:57

Un asaltante que había salido de la cárcel hace ocho meses fue apresado por efectivos de la Policía Local de San Martín y de la fuerza de seguridad bonaerense luego de una persecución que se extendió durante treinta cuadras, desde Villa Maipú hasta Villa Lynch.

Según fuentes policiales, pocos minutos antes, dos cómplices del detenido irrumpieron en una vivienda, situada en Villa Maipú, que pertenece al expresidente de Chacarita, Héctor López.

Para amenazar al dueño de la casa, los delincuentes utilizaron una ametralladora calibre 22 con la culata modificada para sumar un cargador extra de veinte proyectiles.

Una amenaza con una ametralladora

01:41
Video

Luego de reducir al extitular del club "funebrero", que presidio esa institución deportiva entre 2012 y 2016, los delincuentes se apoderaron de varios objetos de valor.

Sin embargo, al salir de la vivienda para abordar el Volkswagen Vento en el que los esperaba el tercer integrante de la banda, los asaltantes fueron sorprendidos por los policías que, alertados por los vecinos, habían llegado a la zona en dos móviles.

Los uniformados dieron la voz de alto y uno de los delincuentes se descartó de la caja en la que llevaba parte del botín robado al expresidente de Chacarita. Ambos sospechosos huyeron a pie y lograron escaparse de la policía.

En tanto que el ladrón que estaba a bordo del Volkswagen Vento azul intentó fugarse, pero fue apresado luego de una persecución de treinta cuadras que se extendió hasta Villa Lynch.

El detenido había salido de la cárcel hace ocho meses y tiene antecedentes por robos. Mientras que los policías intensificaron la búsqueda de los dos ladrones prófugos.

Uno de los asaltantes abandonó una pistola 9 mm y su cómplice dejó en el lugar una ametralladora calibre 22, modificada, marca Intratec.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.